Tras el cierre forzoso de cines, La Academia ha anunciado que las cintas presentadas fuera de las salas serán tomadas en cuenta para la premiación del 28 de febrero del 2021.
La Academia también anunció que las películas que tenían “estrenos en cine previamente planificados” pueden calificar para los Oscar sin una carrera clasificatoria de Los Ángeles, aunque sí deberán tener un número mínimo de visualizaciones.
También modificó otras reglas como combinar las categorías de Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido, aunque este cambio ya lo estaba ideando desde antes; además de que la categoría de Mejor Banda Sonora Original, que su partitura debe tener un 60% de música original para poder participar.

La Academia eventualmente emitirá una fecha específica cuando la regla de una carrera teatral calificada vuelva a entrar en vigencia, pero se ampliará el número de cines calificados más allá del Condado de Los Ángeles para incluir lugares en áreas metropolitanas adicionales de los Estados Unidos: Nueva York; Chicago, Illinois; Miami, Florida; y Atlanta, Georgia.
Hasta ahora no se han dado más declaraciones al respecto, pero estaremos al pendiente para traerte la información precisa y al momento.
¿Qué piensas de esta medida?, ¿Crees que alcance a permanecer después de la contingencia? Te leo en los comentarios.
Fuente: IndieWire