Por no proteger a los moderadores de los peligros, Facebook pagará $52 millones

Los moderadores de esta compañía recibirán 1,000 USD cada uno, tras no pagarles por el contenido dañino sobre el que trabajaron en esta red social.

Algunas de las cuales estas personas fueron, terrorismo, pedofilia y maltrato animal, ente otros, estos al ser contratados por empresas de terceros, siendo un aproximado de 11,000 moderadores y al tener una afectación tras ver visto tales sucesos se unieron para poder demandar de forma colectiva a Facebook ya que tuvieron que accederles una compensación adicional de hasta 50,000 USD (1,180,000 MXN aproximadamente), el cual provocó que esta red social cambiara sus políticas introduciendo sesiones obligatorias de asesoramiento grupal para moderadores.

El daño que puede sufrir este trabajo es real y grave. Así que el hecho de que tengamos un alivio real y significativo en el futuro se siente realmente bien.

Steve Williams, abogado de los demandantes.

Mark Zuckerberg

No hay que olvidar que Facebook fue demandada en septiembre de 2018 por la ex moderadora de contenido Selena Scola, después de nueve meses en el trabajo, se informó que algunos moderadores de contenido que trabajaban para la firma de TI Cognizant CTSH en Arizona desarrollo opiniones después de la exposición al contenido de extrema derecha y teórico de la conspiración, mientras que algunos habían desarrollado TEPT, en cuanto al año pasado descubrió que los moderadores de de esta red en Berlín se estaban volviendo adictos al contenido extremo, antes mencionado, teniendo un extenso de trabajo, por moderar pagándoles muy poco.

Esta más que claro que Facebook no tiene un buen trato con los usuarios por sus políticas de privacidad, y ahora con esta situación con los moderadores, les pregunto a ustedes ¿Creen que Mark Zuckerberg cambie con todo eso o simplemente le dará igual? Déjennos saber su opinión en los comentarios.

Fuente: Forbes

Daniel Monteros Administrator
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario