¡Por fin! Los eSports serán reconocidos en los Juegos Asiáticos de 2022

Con una medalla y una posible exención al servicio militar obligatorio, los eSports al fin son reconocidos en eventos relacionados a los Juegos Olímpicos, un camino que empezó en el 2017.

Los eSports están ganando terreno al rededor del mundo por lo que hoy se han decidido implementar en los Juegos Asiáticos de 2022 para la 19° edición de los juegos que se celebraran en Hangzhou, China, del 10 al 25 de septiembre. 

Esta no sería la primera vez que se introduce este tipo de participación pero si la primera que se considerará un evento principal en el que se premiara con medallas que si bien no es un gran paso, puede ser el comienzo de este tipo de eventos a nivel mundial.

Por otro lado, países como Corea del Sur impondrían ciertas condiciones a sus jugadores, como sería que al ganar una medalla de oro podría dar lugar a exenciones del servicio militar para los competidores de deportes electrónicos. Esto está en consonancia con el servicio militar atlético del país de que cualquier atleta que gane medallas en los Juegos Olímpicos.

La decisión fue tomada durante la 39a Asamblea General del Consejo Olímpico de Asia, que se celebró en Mascate, Omán, y confirma la decisión original tomada en 2017 de incluir los deportes electrónicos en la alineación, siendo que en 2018, en los juegos de Yakarta se implementó esta medida como modo de prueba por lo que fue un evento exclusivo para eSports.

Los juegos a incluirse dentro del evento aun no han sido seleccionados pero ya se han mencionado los que probablemente no estarán incluidos debido a anteriores competiciones similares por lo que se desea refrescar el evento con nuevos títulos. Los juegos probablemente excluidos serían: League of Legends , Arena of Valor y StarCraft II.

Dinos en los comentarios que opinas de esta inclusión de los eSports como competición oficial en los Asian Games 2022, y si crees que podría ser un paso para su inclusión en los juegos olímpicos.

Fuente: DotEsports

Marco Díaz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario