Pole Position – Videogame Holidays

Julio/1982

Vamos directo al punto felicitando a uno de los juegos más emblemáticos de todos los tiempos!!! Comencemos!!!

Resultado de imagen para pole position arcade

Pole Position es un racer arcade que fue lanzado por Namco en 1982 y con licencia para Atari, Inc. El juego fue diseñado por Tōru Iwatani, quien también diseñó Gee Bee y Pac-Man. Fue el más popular de 1983, y es considerado uno de los títulos más importantes de la edad de oro del videojuego arcade. Pole Position se lanzó en dos configuraciones: un gabinete vertical estándar y uno de cabina. Ambas versiones disponen de un volante y una palanca de cambios para los engranajes de baja y alta, pero el gabinete ambiental / cabina presentaron tanto un acelerador y un pedal de freno, mientras que la posición vertical estándar solamente contó con un pedal de acelerador.

Para 1983, se había convertido en el juego de arcade más taquillera de ese año en América del Norte, donde se había vendido más de 21.000 máquinas por 61 millones de dólares. Fue el juego de carreras más exitoso de la era clásica, logrando incluso un dibujo animado del sábado por la mañana, aunque no tenía nada en común con el juego. El juego estableció las convenciones del género de los juegos de carreras y su éxito inspiró a numerosos imitadores. Pole Position es considerado como uno de los videojuegos más influyentes de todos los tiempos y “posiblemente el juego de carreras más importante que se haya hecho”.

Electronic Games revisó la versión original de arcade en 1983, escribiendo que “mantiene la acción en el camino de principio a fin” con “juego desafiante”, señalando que el juego es “razonablemente fiel a la vida real” de las carreras de Fórmula Uno. También elogiaron los efectos de sonido y “gráficos sólidos y realistas”, afirmando que tiene “imágenes de colores muy ricos” y “profundidad dimensional para los gráficos”. Le otorgaron el Premio Arcade de 1983 por el Juego Coin-Op del Año. , afirmando que, “por primera vez un juego de carreras en primera persona ofrece una mayor recompensa por el paso de los coches y el acabado entre los líderes que por mantener las cuatro ruedas en el camino, convirtiendo la conducción en un arte.” También elogiaron los “bellos gráficos” y el “impresionante” paisaje.

Computer and Video Games también revisó la versión arcade en 1983, y escribió que “es simplemente el juego de simulación de conducción más emocionante del mercado”. Lo compararon favorablemente con Turbo, afirmando que, si bien Turbo “presentó mejores paisajes”, “no puede igualar la velocidad, la emoción y la habilidad detrás de este nuevo juego de carreras”. Dijeron que “los gráficos de Pole Position son sofisticados y creíbles”, señalando que los autos “dan vuelta en las esquinas en cada detalle gráfico de la maniobra”, y elogiaron la jugabilidad, concluyendo que “intentar mantener una curva gritando o adelantar” ofrece “emoción a compáralo con el circuito real “. [2]

Resultado de imagen para pole position arcade

Entertainment Weekly llamó a Pole Position uno de los diez mejores juegos para el Atari 2600 en 2013. En 2015, Pole Position encabezó la lista de IGN de ​​los 10 mejores juegos de carreras más influyentes de la historia. Afirmaron que tenía “una vista en tercera persona drásticamente mejor que Turbo; fue el primer juego de carreras basado en un circuito de carreras del mundo real (Fuji Speedway en Japón)”, “introdujeron puntos de control, y fue el primero en requiere una vuelta de calificación”, y que su éxito, como “el juego de arcade más taquillero en América del Norte en 1983, consolidó el género en el lugar durante décadas e inspiró una horda de otros juegos de carreras “.

Que grandes logros no? Dejen por acá sus comentarios o experiencias con este grande de las carreras mis entusiastas gamers, y que la nostalgia los acompañe!!!

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario