Players de FIFA en México son arrestados tras recibir vacuna COVID-19

Rubén Morales y Christian Nieva se hicieron pasar por ancianos para ser vacunados, y ahora están vinculados a proceso

En México, un par de jugadores de FIFA identificados como Christian Alberto Nieva Gómez y Rubén Morales Zerecero, el primero de ellos gerente de EA Sports Latam, fueron detenidos el pasado 27 de marzo en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina) ubicado en la capital del país, tras ser descubiertos haciéndose pasar por personas de la tercera edad para recibir la vacuna anti COVID-19.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, confirmó la detención y vinculación a proceso de este par de individuos de 35 y 31 años por los delitos de usurpación de identidad y falsificación de documentos, ya que Morales Zerecero trató de suplantar a su padre, mientras que Nieva Gómez, quien incluso acudió en silla de ruedas, trató de hacerse pasar por uno de los tíos del primero.

Rubén Morales Zerecero y Christian Alberto Nieva Gómez
Rubén Morales (izq), pro player de FIFA y Christian Nieva (der), gerente de campañas de FIFA a nivel Latinoamérica

Tal como refiere el reportero Carlos Jiménez de Grupo Imagen, ambos incluso alteraron datos de actas de nacimiento para tratar de cumplir con su objetivo, pero las autoridades notaron las inconsistencias y descubrieron que se habían disfrazado.

Cabe mencionar que el delito de falsificación de documentos públicos se castiga con 4 a 8 años de prisión, mientras que el delito de robo de identidad se castiga hasta con 9 años de prisión. Esto sumado a los delitos que acumulen por engañar al personal de salud en el marco de la campaña nacional de vacunación.

Los hombres sí recibieron la vacuna, sin embargo una trabajadora sospechó de su actitud sospechosa y fueron detenidos por la policía Foto: (SSC CDMX)
Detención de los dos jugadores, vía SSC CDMX

Hasta el momento se desconoce si el suceso se trató de una broma, algún reto o simplemente una forma fácil de “saltarse la fila” para recibir sus dosis. Lo que sí se sabe es que Morales es jugador profesional de FIFA conocido por ser uno de los primeros profesionales del juego de EA Sports, representando a México en la FIFA Interactive World Cup 2009 e integrante del programa de YouTube, Fifasticos. Por su parte, el desarrollo profesional de Nieva Gómez lo llevó a ser parte de Electronic Arts, donde ejercía como gerente de campañas de la marca FIFA en América Latina.

Tampoco se sabe la respuesta que EA dará respecto al comportamiento de sus dos jugadores. ¿Qué crees que suceda?.

Fuente: Level Up

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario