Pilar Pellicer, actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano, fallece por coronavirus

La actriz, que tuvo enorme éxito en cintas como Las Poquianchis, Pedro Páramo y Santa, padeció complicaciones derivadas del COVID-19 y murió a los 82 años de edad.

Su pérdida ha sido una sorpresa que nadie se esperaba, pues no se había mencionado que fuese una de las miles de personas contagiadas en México por el virus que en la actualidad nos tiene en alerta.

Durante su vida participó en 42 producciones cinematográficas de las cuales destacan: SantaPedro Páramo, Las PoquianchisCadena perpetua Tres Mujeres en la Hoguera, esta última que se considera de culto por ser el primer film con temática lésbica.

También a lo largo de su carrera participó en programas como Mujer casos de la vida real y Mujeres asesinas, así como 19 telenovelas, por lo que conoció a muchas personas del medio, entre ellas a Patricia Reyes Espíndola, quien le dedicó unas palabras:

Lo siento muchísimo, acabo de hablar con su hija hace un momento. Lo siento mucho, todos lo sentimos mucho la verdad, yo quiero mucho a su hija y me da mucha pena que ahorita no pueda estar ni siquiera cerca de su mamá. No estamos acostumbrados (a no poder despedirnos de los seres queridos) y pues así sucede.

Hice teatro con ella, hice ‘Pedro Páramo’ hace muchos años en la Compañía Nacional (de Teatro) en el Teatro Xola. La verdad es que lo siento mucho.

Yo creo que al final de todo esto, deberían hacer un homenaje a todos ellos juntos, porque si no, es una pena que se vaya gente tan importante así nomás.

Hay que promover eso, que al final se les haga un homenaje conjunto a los compañeros que se fueron y que no se les pudo hacer nada. Ya cuando salgamos de esto hay que hacer una misa para todos juntos, promover una gala o un homenaje para todos juntos y poner sus fotos para que todos los compañeros podamos ir a despedirlos.

Palabras de la primera actriz hacia Pilar Pellicer

Descanse en paz.

Fuente : Excelsior

Kaloy Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario