PETA critica a Hunting Simulator 2 por su contenido violento contra los animales

Imagen tomada de Microsoft

La organización animalista aboga por el cambio en el contenido del juego y proponen el uso de cámaras fotográficas en vez de armas de fuego.

Mediante una carta dirigida a Alain Falc presidente y CEO de la compañía francesa Nanco, PETA pide se cambien los objetivos del juego y en vez de dedicarse a la cacería de animales salvajes se propone que el objetivo sea obtener mejores cámaras para tomar fotografías de animales en su hábitat natural.

Hay oportunidades ilimitadas en el entretenimiento, así que es algo casi psicopático emocionarse disparando a otros seres vivos, incluso en el mundo virtual […] Nacon debe dejar de glorificar la violencia hacia los animales transformando a los personajes de Hunting Simulator 2 en protectores medioambientales cambiando las armas por una Canon.

La cacería es no debería ser considerada como un deporte, matar a animales solo por diversión es un crimen que también ha cobrado victimas humanas tan solo en Francia (país de origen del estudio Nancon): En los últimos 20 años más de 410 personas han caído asesinadas por los cazadores”.

Extracto de la carta de PETA enviada ala desarrolladora de Hunting Simulator 2, Nanco.

PETA, asociación animalista que vela por el derecho de los animales, busca quelas personas dejen el maltrato y la crueldad hacia estos seres.

Así los argumentos que maneja la organización animalista para que los desarrolladores tomen conciencia del daño que presentan al crear un juego que glorifica la cacería y propone la muerte de seres inocentes como un espectáculo. Para obtener más información sobre la petición puedes visitar la web oficial de PETA aquí.

¿Amigos gamers qué piensan al respecto, creen que matar animales en un juego es crimen? ¿Los videojuegos nos desensibilizan permitiéndonos realizar actos crueles? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores noticias aquí, en Geek-Laak.

Fuentes: Gamasutra, Tarreo.

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario