Pese las reconstrucciones, Konami no cerrará su división de videojuegos

La compañía nipona había anunciado que disolvería su división de producción, lo que causó confusión entre la comunidad gamer.

Con franquicias de renombre como Silent Hill, Metal Gear Solid y Castlevania, Konami era una de las grandes compañías de desarrollo de videojuegos durante la década de los 90s e inicios de los 2000s. No obstante, y de unos años para acá, la empresa nipona cada vez se mostraba más alejada del medio, mostrando mayor interés en otros campos.

Teniendo lo anterior en mente, el sitio web de Konami Digital Entertainment publicó el pasado 25 de enero que la compañía disolvería las divisiones de producción 1,2 y 3, sitios en donde se desarrollan los juegos, con el propósito de “responder al rápido mercado que nos rodea”. Además, los directivos que operaban en dichas secciones serán desplazados a otros puestos dentro de la empresa japonesa cuando dichos cambios entren en vigor el próximo 1 de febrero del 2021.

La compañía nipona verá pronto una reconstrucción interna.

Como fue de esperarse, el anuncio original parecía indicar que finalmente Konami abandonaría en su totalidad el desarrollo de videojuegos. Tras la gran confusión y especulación de los usuarios y de los medios de comunicación especializados, la compañía nipona emitió un breve comunicado para al portal IGN en donde se explicaba que no cerrarían su división de videojuegos.  

“El anuncio que hemos hecho tiene que ver con una reestructuración interna en la que las Divisiones de Producción van a ser consolidadas. No hemos cerrado nuestra división de videojuegos.”

KONAMI en comunicado para ign

Si bien franquicias como Silent Hill y Metal Gear Solid parecen que han quedado en el olvido para la compañía nipona, debemos recordar que franquicias como Bomberman han visto lanzamientos en los últimos meses, mientras que la saga PES permanece con una entrega anual. Aun así, esperemos que algún día Konami regrese a ser la que era durante finales e inicios de siglo.

Silent Hills, el último juego de la franquicia que ha sido anunciado, fue cancelado en el 2015.

Pero cuéntanos, ¿Crees que esto significa que Konami revele un juego próximamente? ¿Cuál es tu franquicia favorita de esta compañía? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: IGN

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario