Películas y series racistas no deberían ser censuradas, sólo pongan advertencias: Idris Elba

“Creo que se nos debería permitir decir lo que queremos decir”, dijo el actor en entrevista.

Idris Elba tiene un problema con la eliminación de películas y programas TV con contenido racista. En los últimos dos meses, los episodios de 30 Rock, The Golden Girls, The Office, Scrubs, y más, han sido retirados por presentar blackface (una forma de ridiculizar a la raza negra). Elba dice que estos episodios controvertidos no deberían haber sido borrados sino actualizados con una advertencia para garantizar que los espectadores sepan qué contenido hay en esos shows.

Creo mucho en la libertad de expresión, pero lo que pasa con la libertad de expresión es que no es adecuado para todos. Por eso tenemos un sistema de calificación. Le decimos que este contenido en particular está clasificado como U, PG, 15, 18. Para censurar los temas racistas dentro de un programa, para lograrlo, creo que los espectadores deben saber que la gente hizo programas como este”.

Idris Elba, en entrevista con Radio Times

Los pensamientos de Elba reflejan lo que HBO Max hizo con Lo que el viento se llevó. Si bien la plataforma generó controversia por eliminar la película por las representaciones racistas de sus personajes negros, la subió de nuevo con un descargo de responsabilidad que informa a los espectadores sobre el contenido problemático de la película y un video complementario de historiadores y académicos que discuten la película. Mad Men también regresará con su episodio censurado intacto y un nuevo descargo de responsabilidad adjunto al episodio informando el contexto histórico.

Mucha controversia ha traído la discusión sobre censurar o mantener contenido ofensivo.

¿Qué opinas de la situación? ¿La censura es lo adecuado o el decir de qué se trata es suficiente? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: The New York Post

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario