Películas y series para ver en el Día de la Visibilidad Lésbica

Euphoria, Everything sucks! y Desenfrenadas son algunas de las series y películas para ver en este día

Porque todas las formas de amor son válidas, en Geek Laak te traemos un listado de nuestras recomendaciones para conmemorar el Día Internacional de la Visibilidad Lésbica

El 26 de abril se conmemora en varios países del mundo El Día Internacional de la Visibilidad Lésbica; fecha que nos invita a reflexionar sobre la presión presión patriarcal a la que históricamente han sido sometidas las mujeres homosexuales a lo largo y ancho del globo.

La lucha de la comunidad LGBT+ no hubiera llegado hasta donde está ahora de no ser por la fuerza y resistencia de las féminas, es por ello que te traemos un listado de las mejores películas y series sobre el amor que puede existir entre mujeres.

Everything sucks!

Serie que desgraciadamente Netflix canceló la segunda temporada. ¿Alguna vez has tenido un crush con la chica popular del colegio?, bueno, ¡No eres la única!. La protagonista de la serie, Kate se enamora de la chica que trae babeando a toda la escuela, Emaline.

The Half of It

Película igualmente de Netflix que retrata el despertar lésbico de una adolescente sumamente inteligente llamada Ellie Chu. Prepara los pañuelos porque habrá lágrima segura.

Vida

Serie alojada en la plataforma de streaming STARZ, basada en el cuento “Pour Vida” de Richard Villegas Jr muestra a dos hermanas méxico-americanas que se enfrentan a su pasado al tener que volver a su viejo vecindario. Estando ahí se enteran que su madre estuvo casada con una mujer, a lo que su vida da un giro radical de 360 grados.

Euphoria

La serie juvenil por excelencia de HBO contiene temáticas y personajes LGBT+ variadxs, además de otros como el abuso de substancias, el sexo, la identidad sexo genérica, la prostitución y más issues que atraviesan los adolescentes de hoy en día.

Fue tal su éxito que aunque la producción de la segunda temporada se detuvo por la pandemia, es probable que llegue a finales de este año, tirándole a principios del 2022.

Elisa & Marcela

Para lxs amantes del cine con tintes oldies, esta historia se desarrolla en 1885 con dos mujeres españolas de nombre Elisa y Marcela, quienes entablan un fuerte vínculo amoroso a medida que su amistad va creciendo.

Desenfrenadas

Esta serie original de Netflix muestra las aventuras de un trío de amigas que deciden emprender un viaje a distintos puntos de México, hartas de sus frívolas vidas citadinas. Si bien no hay parejas lésbicas como tal, tanto Marcela, una chica que se cuela al viaje, como Vera (Tessa Ía) descubren que el despertar sexual muchas veces no proviene de las fuentes en las que tu mente se enfoca.

Hay tintes de feminismo, empoderamiento, sororidad y mucho más.

Duck Butter

Comedia romántica donde un par de chicas tras conocerse en un bar, deciden pasar 24 horas juntas para explorar su intimidad de una forma diferente.

Chavela

Documental en Netflix de la cantautora costarricence, pero nacionalizada como mexicana Chavela Vargas. Muestra su vida llena de momentos tanto oscuros como alegres, de soledad, viajes y sus múltiples amoríos lésbicos con importantes personajes como la pintora Frida Kahlo y la novia de Emilio Azcárraga.

CHAVELA EN NETFLIX – Periódico EL APOGEO

Citrus

Para las fans del yuri (término japonés que denomina al amor entre chicas), traemos al anime de romance Citrus, el cual sigue la historia de Yuzu Aihara, una joven que luego de que su madre se vuelve a casar, tiene que trasladarse de escuela y empezar una nueva vida. Esto, Yuzu lo toma como una oportunidad de empezar de cero y finalmente conocer al amor de su vida.

No obstante, se transfiere a una escuela de solamente chicas, y allí conoce a Mei Aihara, la presidenta del consejo de estudiantes quien le roba su primer beso. Cuando Yuzu regresa a casa, descubre que Mei es su nueva pariente; la hija del nuevo esposo de su madre.

1 Citrus Anime Shoujo Ai

Sasamekikoto

Comedia-romance anime del 2009 que nos presenta a Murasame Sumika, una niña popular, inteligente y deportista con un gran secreto: estar profundamente enamorada de su compañera de escuela, Kazama Ushio.

Ushio suele ser muy popular, pero aún no se ha dado cuenta de que Sumika está enamorada de ella, ya que otras chicas siempre la han rechazado.

2 Sasamekikoto Anime Shoujo Ai

Oniisame e…

En el último lugar traemos un drama-psicológico no apto para sensibles, el anime de 1991 que ofrece una larga historia demasiado triste y pesada.

La trama es aparentemente simple, empezando con un par de amigas llamadas Nanako y Tomoko, quienes ingresan a un colegio aristócrata. La serie cuenta los eventos que suceden durante los días escolares de Nanako, mientras ella narra todo en cartas que le envía a su hermano.

14 Oniisama e Anime Shoujo Ai

Fuentes: Superaficionados y Homosensual

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario