Películas LGBT adelantadas a su época

Estas películas son las precursoras a un cine más diverso, son las que empezaron a abrir la brecha para que los medios de comunicación empezaran a expandirse.

1.- Tomates verdes fritos (1991):

Esta película trata temas que en ese entonces mucha gente prefería ignorar, feminismo, lesbianismo y esclavitud son solo la punta de esta montaña. La historia se desarrolla en la época de Matar a un ruiseñor y centra en, Ruth e Idgie dos “amigas” que se ven obligadas a vivir una farsa, una de ellas con un marido abusador y la otra en plena soledad. Constantemente se mandan pequeñas notas de amor durante todo este calvario hasta que por fin logran liberarse, pero a un precio bastante caro.

2.- Los muchachos de la banda (1970):

Esta película es una de las primeras con temática LGBT, esta basada en un musical de Broadway por lo que hay mucho canto y baile. Sin embargo, a pesar de lo divertido y alegre que parece, la película trata con personajes homosexuales en un momento en que no era popular en absoluto, lo cual lo hace un tema muy difícil de manejar. Los muchachos de la banda es sin duda una película esencial para ver.

3.- Filadelfia (1993):

Filadelfia es una película conmovedora y reveladora sobre la crisis del SIDA. La película trata sobre Andrew Beckett, un hombre gay que contrae el VIH. Intenta ocultar su sexualidad y diagnóstico, temiendo que le cueste su trabajo como abogado. Desafortunadamente, lo descubren y lo despiden. Decide demandar por discriminación y se une a Joe Miller, el único abogado dispuesto a asumir su caso. Lanzada en 1993, la película destaca sin disculpas la devastación de la crisis del SIDA y la discriminación desenfrenada contra las personas homosexuales.

4.- Hedwig y la pulgada furiosa (1991):

Hedwig and the Angry Inch  es otra película basada en un musical de teatro , que también trata con personajes LGBTQ. El personaje principal, Hedwig, se identifica como genderqueer, una etiqueta que no fue ampliamente utilizada ni aceptada en 2001 cuando salió la película. Hedwig desarrolla una relación con un hombre llamado Tommy, pero Tommy termina robándole la atención. La película sigue a Hedwig y su banda, The Angry Inch, mientras giran a la sombra de la banda de Tommy, al tiempo que aborda la complicada identidad de género de Hedwig.

5.- Pero, soy una animadora (1999) :

Pero I’m Cheerleader es una película de comedia satírica sobre una animadora que es enviada a un campo de entrenamiento gay después de que sus padres deciden que es lesbiana. La película destaca los roles de género sexistas de una manera humorística y dramática, y también juega con los estereotipos de gays y lesbianas. También se burla de la terapia de conversión gay, un tema que puede ser traumático, y lo pinta como la estructura ridícula que realmente es.

Comentamos, ¿Qué películas crees tú que se nos olvidaron mencionar? Te leo en los comentarios.

Fuente: CBR

No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario