Películas imperdibles en Navidad

Si cada año piensas en hacer ese perfecto maratón navideño, pero al final terminas confundido por las diversas opciones, entonces esta recopilación es para ti.

Porque este año nos enseñó que no es malo quedarse en casa, comiendo palomitas y haciendo ese maratón que tanto querías, Navidad es el pretexto perfecto para seguirlo haciendo, y que mejor con algunas de las imperdibles, esas cintas clásicas que no pueden faltar esta Nochebuena, de las que Geek-Laak te dará algunas ideas:

Last Christmas

Aunque es una cinta nueva, Emilia Clarke ha demostrado ser una actriz que se desarrolla bien en la comedia y no sólo como la madre de dragones. Además, en el filme podemos escucharla cantando un clásico de la temporada, sin mencionar la enseñanza que te deja y la lloradera que seguramente tendrás.

Amazon.com: Last Christmas: The Original Motion Picture Soundtrack: Music
Por si quieres llorar durante las fiestas

El Expreso Polar

Algunos la aman (yo) y otros la odian (no entiendo por qué), pero lo cierto es que este filme, además de contar con bonitas canciones para tus niños (y no tan niños) y darte la sensación de que se pondrá a nevar en cualquier momento y debes sacar el chocolate caliente, también te recordará el verdadero espíritu navideño: los regalos… ah no, no era ese.

Clarovideo
Contó con las voces de Tom Hanks y Josh Hutcherson

Home Alone

La 1 y la 2 por favor, la 3 todavía podría valer pero de verdad, no pases de ahí. Y es que las dos primeras reflejan un poco lo que sería pasar estas épocas solo, aunque de una manera divertida, para que se piense realmente que es lo que se desea. Sin embargo, si no quieres pasar al plano moral, las cintas te darán unas horas de risas al ver a Kevin contra los ladrones. Sin duda, no pueden faltar en un maratón.

Home Alone (1990) - IMDb
La escena que hizo más famoso a Macaulay Culkin

El Grinch (2000)

Si te han dicho Grinch porque odias estas fechas, entonces esta es tu película. Además de la gran frase de “Sumergirme hacia la locura”, Jim Carrey brindó una de sus actuaciones más recordadas, sin mencionar que todo es Navidad en esta cinta. Y después de verla, te replanteas si de verdad detestas tanto las festividades.

Por qué El Grinch "odia" la Navidad? Su carta más sincera de 2019 -  Información
Si no te gustan las fiestas decembrinas, este eres tú instantáneamente para tus amigos

Love Actually

Otro filme dulce y tierno que es un imperdible, no sólo por las historias que maneja, también por el gran elenco que les da vida, siguiendo a Liam Neeson siendo amigo de Emma Thompson, a su vez esposa de Alan Rickman, conectados con el Primer Ministro que es Hugh Grant, y ver a Keira Knightley con Andrew Lincoln y Colin Firth hablando portugués… qué te digo, es una joya de película.

LOVE ACTUALLY - Love4Musicals
También cuenta con la participación de Mr. Bean

Klaus

La joya de Netflix a la que le quitaron el Oscar, que se merecía sin dudar, no sólo por su animación, sino también por la trama que maneja, con esta historia sobre el gran jo jo jo y como nace todo alrededor de él… por lo menos así me pareció.

Klaus | Sitio oficial de Netflix

The Nightmare Before Christmas

Porque verla en Navidad vale tanto como en Halloween, y si quieres salir de la zona de villancicos, no te puede faltar esta película.

Tim Burton's A Nightmare Before Christmas in Los Angeles at The

The Holiday

Si te gusta más el romance y ver a Cameron Díaz con Kate Winslet, no te puedes perder este filme, otra comedia que hará sentir estas fiestas, por el espíritu del intercambio que maneja.

El Descanso (The Holiday) - 2006 | Recomendación Navideña - YouTube

Milagro en la calle 34

Una aventura navideña, divertida e hilarante, esta cinta es de las que te pondrán de buenas en esa Nochebuena en la que los tíos se pelean por lo terrenos (me han contado), además de que te dice que todos los deseos son posibles.

Milagro en la Calle 34 (1994) - Disney+ | Flixable

A Christmas Carol

La historia de Charles Dickens ha sido adaptada una y otra vez, ya sea en animación o en live action, y aunque todas son perfectas para ver durante las fiestas, hay dos que me gustan especialmente: The Muppet Christmas Carol y la versión de Barbie, aunque no te detengas ahí, también los Picapiedra tienen que contarte la historia, o te puedes ir con la versión de 1984.

Barbie in 'A Christmas Carol' (2008)
Porque Barbie es lo que quiere ser y aquí quiso ser Scrooge

Santa Claus

Este es un bonus, y es una película mexicana bastante bonita aunque antigua, de 1959. Sin embargo, considero que pasas un rato agradable y que los temas que aborda siguen vigentes, con la magia del cine viejito. Eso sí, ten cuidado con el diablo que aparece en la cinta, siempre es mal consejero.

Ver las imágenes de origen

Y nos faltaron otras tantas, como El regalo prometido, Krampus, Gremlins, Las Crónicas de Navidad, Family Man entre otras, pero me parece que como es Navidad, al final importa pasarla bien… y obligar a tu familia a ver Harry Potter, como le hago yo (:3). No olvides contarnos qué películas verás esta Navidad.

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario