Pasó un mes del primer cine abierto post-COVID: ¿Cómo vamos?

Lo cierto es que pocos cinéfilos ha vuelto a las salas de Cinépolis y Cinemex, que en su mayoría exhiben reestrenos como Sonic: La Película, Coco y Joker.

A partir del primer fin de semana de junio (del viernes 5 al domingo 8), Cinépolis reabrió sus puertas en 14 de sus 477 cines en México, seguido de Cinemex, ambos en las mismas ciudades (Cancún, Playa del Carmen, Morelia y Aguascalientes). La primera cadena regresó con Sonic; Veinteañera, divorciada y fantástica; Unidos; El llamado salvaje; Ajuste de cuentas; Gretel y Hansel; Grandes espías y Bloodshot, mientras que Cinemex agregó también Capitán América: Civil War; El Gran Showman; Joker y Coco.

Hay que decir que hay estrenos con todo y la pandémica situación, como Retrato de una Mujer en Llamas, Escuela de Miedo, Baba Yaga y Vigilando a Jean Seberg. Mención aparte a Manicomio del Terror, que es la nueva líder de la taquilla mexicana, pues en su 2° semana, la película sumó 196,300 MXN en 73 pantallas. Justo detrás está Veinteañera… con 187 mil MXN en 125 salas.

Gracias a las medidas de seguridad, algunas salas se han reabierto.

Por otra parte, los espectadores tímida, pero constantemente, van subiendo en asistencia. En el primer fin de semana de junio acudieron 5,163 personas, dejando en taquillas 364,200 MXN, pero para el último fin de semana se llegó a 18,174 asistentes y 1.1 millones de pesos. Finalmente, la primer semana de julio se llegó a 1,500,000 MXN y 26,200 espectadores.

¿Ustedes ya fueron al cine? ¿Crees que es prundente? Y si fuiste, ¿Cómo ves las medidas de seguridad? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Comscore
Vía: CinePremiere

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario