PaRappa the Rapper – VideoGame Holidays

¡Una de las propuestas más innovadoras de la época cumple 24 años!

PaRappa the Rapper es un videojuego de ritmo desarrollado por NanaOn-Sha y publicado por Sony Computer Entertainment para PlayStation. Creado por el productor musical Masaya Matsuura en colaboración con el artista Rodney Greenblat. El juego presenta un diseño visual único y una jugabilidad basada en el rap, y se considera que es el primer juego de ritmo real. Se lanzó por primera vez en Japón el 6 de diciembre de 1996 y llegó en Norteamérica y Europa en 1997. Cuenta con un port para PSP de 2006, además de la versión remasterizada para PlayStation 4 por su vigésimo aniversario.

Con una loquísima historia que no pienso spoilear, PaRappa, nuestro perruno protagonista, debe abrirse paso en cada una de las seis etapas del juego mediante el correcto paso para lograr hacer buen rap. Mientras los profesores cantan, aparece una barra en la parte superior de la pantalla que muestra símbolos que coinciden con las letras del maestro, que serán nuestras guías para responderle, presionando con buen timing para ganar.

Parappa The Rapper Remastered esta de regreso

PaRappa the Rapper recibió muchas críticas positivas. Vendió 761.621 copias en Japón en 1997, convirtiéndose en el séptimo juego más vendido del año en esa región, mientras que logrado en total casi 1,4 millones de copias vendidas. IGN escribió que “mientras que las letras pueden parecer un poco extrañas, esto simplemente aumenta la naturaleza peculiar del juego. La música es excelente”.

El juego generó dos títulos más; un spin-off basado en guitarra titulado Um Jammer Lammy, lanzado en 1999 para la PSOne y una secuela directa, PaRappa the Rapper 2, para la PlayStation 2 en 2001. También logró una serie de anime transmitida en Japón (donde mas?) entre abril 2001 y enero de 2002, y una corta serie spin-off que sigue emitiendo desde octubre de 2016.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario