Para seguir filmando, Hollywood pide ayuda a… ¿Los videojuegos?

Los estudios de cine están recurriendo a la tecnología de estos medios para retrasar los rodajes de sus próximas películas.

Gracias a las herramientas de realidad virtual, diseñadas por compañías como el creador de Fortnite, Epic Games y Unity Technologies de Pokemon Go, los efectos especiales están creando sets virtuales generados por computadora para próximas películas y series de grandes estudios como Disney y Netflix, declararon los expertos de la industria.

Otros grandes estudios están en conversaciones para comenzar a usarlo, incluidos Warner Bros., Paramount, Hulu y el estudio de televisión de CBS, según fuentes cercanas a la situación. Es probable que la migración hacia conjuntos virtuales continúe mucho después de la crisis.

Guardians of the Galaxy ya usaba estas herramientas tiempo atrás…

Las películas virtuales se pueden ensamblar a la perfección, desde paisajes interplanetarios hasta interiores domésticos, en la comodidad del hogar. Mientras los actores y los equipos esperan los bloqueos de coronavirus, los directores pueden manipular todo el entorno, algo que convendrá económicamente después de la crisis, dado que “La logística de trasladar a todo el personal a diferentes ubicaciones es un gran problema”, como dijo Kim Libreri, director de tecnología de Epic Games.

La tecnología que se planea usar es en la que los actores son fotografiados dentro de estudios, cuyas paredes y techos son pantallas gigantes de video LED de resolución 4K. que pueden representar, por ejemplo, un telón de fondo del desierto, una selva tropical o el interior de una estación espacial. Aunque según Philip Galler, cofundador y director de tecnología del proveedor de soluciones de producción virtual Lux Machina, la construcción dicha pantalla puede ser muy cara.

Set de The Rise of Skywalker con pantallas gigantes de LED.

También dijo estar de acuerdo en que el interés está aumentando durante la pandemia: “No podemos dar planes de estudios específicos, pero puedo decirles que han habido muchas videoconferencias al respecto”; esas fueron sus palabras durante una entrevista el 13 de abril.

¿Les gusta la idea de que las próximas películas usen este tipo de tecnologías para realizar sus películas o prefieren que sean con la clásica pantalla verde?, o en su defecto, locaciones reales… Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: The New York Post

Daniel Monteros Administrator
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario