Paper Mario – VideoGame Holidays

¡21 años de uno de los mejores juegos de la Nintendo 64!

Las casualidades nos han dejado geniales celebraciones el día de hoy. Nos toca explorar un juego en verdad excelente (que tiene un antecedente legendario y una saga que a futuro derivó en más títulos del estilo). ¡Concluyamos este día con Paper Mario!

La franquicia de Mario ha inspirado una variedad de juegos RPG que se publicaron en varias consolas de Nintendo. El primer juego en la saga de este estilo fue Super Mario RPG, desarrollado por Square y lanzado en 1996 para el Super Famicom y SNES. El juego no tiene una secuela directa, sin embargo, consideradas como sus secuelas espirituales, dos series, Paper Mario y Mario & Luigi, siguieron las convenciones establecidas en el original de Super Nintendo. Los juegos Paper Mario fueron desarrollados por Intelligent Systems, una subsidiaria de Nintendo, y son reconocidos por su estilo visual distintivo, que consiste en personajes de papel en 2D moviéndose en mundos de tipo papercraft en 3D.

Imagen relacionada

Y el chico del cumpleaños, Paper Mario, fue publicado por Nintendo y lanzado en Japón el 11 de agosto del 2000 para la Nintendo 64. Como todo buen Mario, tuvo su port para Wii en la Consola Virtual en julio de 2007, así como Wii U en 2015. Una vez más, Mario trata de rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser, que ha encarcelado a los siete “Star Spirits” que, al hacerse de ellos, dejarán al Rey Lagarto invulnerable ante los ataques de Mario… y varios detalles más que deberán jugar para conocer, mis amigos. El jugador controla a Mario y a varios compañeros para resolver puzzles y derrotar enemigos en un sistema de batalla basado en turnos.

El juego recibió una reacción positiva de los medios, logrando puntuaciones de 88% de GameRankings y 93% de Metacritic. Fue clasificado como el 63° mejor juego hecho en un sistema de Nintendo en el Top de los mejores 200 de Nintendo Power en 2006.

Paper Mario - Final Boss + Ending - YouTube

Los críticos elogiaron la combinación del juego de RPG y los aspectos de plataformas. GameSpot describió el sistema de batalla como “emocionante y algo estratégico”, que requiere que el jugador explote los puntos débiles de los enemigos. Las características del comando de acción fueron elogiadas en particular por agregar originalidad a una fórmula que estaba presente en muchos juegos del mismo género. IGN afirmó que el juego era “el mejor RPG de Nintendo 64”, llamándolo “increíblemente profundo, diseñado intuitivamente y maravillosamente gratificante”. A pesar de esto, el diseño de enemigos fue criticado por ser “cursi y genérico”, con notables excepciones a algunos de los bosses originales de Paper Mario. GameSpot elogió el uso del juego del humor y las misiones secundarias, con referencias al control de Peach en particular.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario