¡Otra demanda para Epic Games! Ahora por la aparición del Coral Castle dentro de Fortnite

Los demandantes aseguran que han utilizado esa locación turística sin su permiso.

Tal parece que está de moda demandar, o ser demandado por Epic Games. Como te platicamos, los dueños de Fortnite actualmente están pasando por un enfrentamiento legal contra los titanes de Apple y Google Play. Como si no fuese suficiente, en los últimos días se han envuelto en otra demanda, pero ahora por parte de los responsables del museo Coral Castle ubicado en Florida.

Para aquellas personas que no estén familiarizadas con las actualizaciones del battle royale, durante la temporada más reciente del capítulo 2 de Fortnite se añadió una locación especial conocida como Coral Castle. En ella, se puede encontrar estructuras de piedra y ladrillo al más puro estilo de un castillo, rodeadas de hermosos paisajes acuáticos repletos de corales.

Coral Castle (Fortnite) vs Coral Castle (Florida) ¿Realmente hay parecido?

No obstante, esta locación no ha pasado desapercibida por la gente que está detrás del museo del mismo nombre ubicado en Florida, y aseguran que Epic Games están violando las leyes de derechos de autor, algo que es factible señalar gracias a que Coral Castle se trata de una marca registrada. En este contexto, los demandantes afirman que el espacio virtual comparte varias de las características del lugar real, como las estructuras de los castillos, los objetos de piedra, el sentimiento de misterio que emana, etc.

¿Qué es lo que se busca conseguir con estas acusaciones? Los demandantes desean recibir 2 compensaciones monetarias: La primera por los daños y prejuicios a la imagen de la locación real, mientras que la segunda por la supuesta infracción de derechos de autor. De momento, Epic Games no se ha pronunciado respecto a este tema, por lo que nos tocará esperar ver si la casa de Fortnite se preparará para entrar en un nuevo duelo legal, o si preferirán satisfacer las solicitudes de los demandantes.

Cuéntanos, ¿te parece exagerada esta demanda? ¿Crees que los responsables de los museos tengan argumentos suficientes para ganarla? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Polygon

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario