Opinando brevemente de… las mejores películas de Kung Fu

Según yo, estas son las mejores del género, y por supuesto que está Bruce Lee con el número 1, la pregunta es… ¿Con cuál de sus filmes?

Por: Mau Rodríguez

Número 4

lp Man: es una serie de películas que cuentan la vida del maestro de artes marciales (también llamado Yip Man o Yip Kai Man), abarcando desde la ocupación japonesa durante la Segunda Guerra Mundial y su posterior vida cuando entrenó a Bruce Lee, pero en lugar de hacerlas películas históricas esta serie tiene mucha acción.

Número 3

Kung Fusion: las comedias de Kung fu tienen una larga e increíble historia y uno de los pilares del subgénero, es el escritor directo y estrella, Stephen Chow, que, combinando habilidades de Kung fu y comedia y un punto muerto, se encuentra con la sensibilidad de un loco. Está película fue estrenada en el 2004 y fue el pilar para que la carrera de dicho actor llegara lejos.

Número 2

Tai Chi Master o Guerreros Gemelos: esta película de 1993 es definitivamente un gran ejemplo de los filmes de artes marciales, con Jet Li y Michelle Yeoh en el papel principal.

Número 1

Fist of Fury: una de las películas más queridas de un icono de las artes marciales como Bruce Lee, y el filme seminal del mismo; sigue la misma historia que su re masterización de los 90, pero se duplica en intensidad y brutalidad gracias a su protagonista; la actualización de Lee es pura rabia y sed de venganza, que muestra en cada escena y gran golpe.

¿Cuál otra consideras que debería estar? Cuéntanos en los comentarios.

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario