¡Odín está con nosotros! Conoce todos los detalles de Assassin’s Creed: Valhalla

El titulo desarrollado por Ubisoft Montreal se perfila para ser la entrega más ambiciosa de la longeva franquicia de los asesinos.

Assassin’s Creed: Valhalla se presentó el pasado mes de abril con un imponente tráiler cinemático en donde pudimos observar la ambientación vikinga de este nuevo juego. No obstante, fue durante la transmisión en vivo del Ubisoft Forward que tuvo lugar este domingo 12 de julio, en donde se desmenuzó en profundad varios de los elementos que conforman esta nueva entrega de la longeva franquicia. ¡Adentrémonos para conocer todos los detalles de Assassin’s Creed: Valhalla!

Como se sabe, este nuevo titulo se situará durante la época de los vikingos. En especifico, Assassin’s Creed: Valhalla estará ambientado en el siglo IX, durante la invasión Vikinga a Inglaterra. Nosotros controlaremos a Eivor, un guerrero noruego que ha abandonado su país con el objetivo de levantar un asentamiento nórdico en el país ingles. Se destaca que nuestro protagonista, podrá ser del sexo masculino o femenino, y seremos capaces de alternar entre ambas versiones en cualquier parte del juego. Lo anterior debido a que la sexualidad del personaje no afectará la narrativa del juego.

En el juego podremos visitar varias regiones de Inglaterra como Oxfordshire, Essex, Yorkshire, etc.

En consecuencia de la misión principal de nuestros protagonistas, tendremos que recolectar recursos para poder edificar nuestro asentamiento, así como conseguir nuevas herramientas y nuevos colonos. Para lograr dicho objetivo, una de las mejores opciones será saquear lugares cercanos a las costas, llegando a estos a través de nuestro navío. Evidentemente, lo anterior no será tarea sencilla, por lo que tendremos que apoyarnos en nuestros compañeros guerreros para sobrevivir a las diferentes redadas.

Una de las razones por lo que las redadas no serán un trabajo simple, es por la gran cantidad de enemigos que estarán dispuestos a enfrentarte. Según lo explica Ubisoft, Assassin’s Creed: Valhalla nos presentará la mayor diversidad de enemigos jamás antes vista en un juego de la franquicia. Es por ello que el jugador, si es que desea salir victorioso en los encuentros, tendrá que identificar las fortalezas y los puntos débiles de cada tipo de adversario, pues cada uno de estos tendrán tendencias y patrones de ataque y defensa específicos.

Cada arquetipo de enemigos tendrán sus propias fortalezas y debilidades.

Tras estas nuevas amenazas, tendremos que ser más diestros que nunca en lo que respecta al combate. Assassin’s Creed: Valhalla expande la base construida por Origins y Odyssey, y nos presenta un mayor repertorio de habilidades especiales con las cuales podremos encarar a los diferentes combatientes. De esta manera, Eivor podrá hacer uso de hachas arrojadizas, un arpón vikingo, realizar un ataque de carga, etc. Todas estas técnicas se podrán desbloquear tras subir de nivel y gastar los puntos de experiencia en el árbol de progresión que más nos interese.

Así mismo, una de las particularidades más llamativas del sistema de combate, es que podremos elegir cual arma queremos utilizar en cada mano, lo que nos permitirá hacer combinaciones poderosas, así como extravagantes. Estos artefactos letales, siguiendo el modelo RPG introducido por primera vez en Assassin’s Creed: Origins, tendrán su propio nivel y categoría de rareza.

Además de escoger nuestro armamento, podremos fortalecer a Eivor con distintas armaduras y piezas de equipamiento.

¿Como conseguiremos nuestro equipamiento? Evidentemente, habrá diferentes vías para obtener los diversos insumos que necesitaremos. Sin embargo, el juego constantemente nos estará incitando a explorar todos los recovecos de los vastos escenarios, pues al hacerlo, seremos recompensados con armas, armaduras, piezas de equipo, etc. de diferentes niveles. De igual manera, viajar por todo el mapa será vital para encontrar animales para cazar, y de esta manera mejorar nuestros recursos.

No sería un juego de Assassin’s Creed si no hubiera sigilo, ¿verdad? Afortunadamente para los fanáticos de esta faceta de la franquicia, estas secciones regresarán con algunas novedades. Para empezar, nuestro personaje se podrá escabullir en las diferentes ciudades y pueblos de Inglaterra utilizando una capucha y una capa, facilitándonos pasar desapercibidos. Para hacer más efectiva esta acción, podremos realizar momentáneamente diversas actividades para mezclarnos con la multitud, como sentarnos a comer, e incluso cocinar.

Si deseamos pasar desapercibidos, deberemos aprovechar nuestro entorno y contexto.

Finalmente, Assassin’s Creed: Valhalla contará con diversas batallas masivas que han sido bautizadas como “Asaltos”. En dichos enfrentamientos, lideraremos el ejercito de Eivor para atacar las fortalezas del pueblo Sajón, las cuales evidentemente se encuentran muy bien resguardadas y protegidas por una cantidad considerable de enemigos.

¿Cuando podremos disfrutar de este juego que promete ser la mejor experiencia vikinga en la historia de los videojuegos? Assassin’s Creed: Valhalla estará disponible a partir del próximo 17 de noviembre del 2020, para PC, Google Stadia, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X. En este sentido, Ubisoft ha recalcado que el juego estará incluido en el programa Smart Delivery, lo que nos permitirá actualizar nuestra copia del juego para las consolas de nueva generación totalmente gratis, si compramos alguna de las versiones de actual generación.

Cuéntanos, ¿lo presentado del juego por parte de Ubisoft te ha llamado la atención? ¿Eres fanático de la franquicia? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Gameplay oficial de AC: Valhalla

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario