¿Odiaste a Jar Jar Binks? Seguro disfrutaste su trágico final

Star Wars Aftermath: Empire’s End revela el destino del Gungan después de la derrota del Imperio, y es una historia irónicamente trágica.

Es enorme el odio que ha sufrido Jar Jar Binks, el torpe Gungan que fue uno de los protagonistas de The Phantom Menace, y justamente fue esta aversión de los fans la que hizo que apenas fuera visto en los episodios II y III. Años más tarde, la novela canónica Star Wars Aftermath: Empire’s End reveló destino en forma de tragicomedia, que bueno, es tan irónico como triste.

Los libros de Star Wars Aftermath de Chuck Wendig exploran lo que sucedió entre la muerte del Emperador Palpatine en Return of the Jedi y The Force Awakens. La tercera y última novela de la serie, Empire’s End, presenta un capítulo en el que un joven de Naboo llamado Mapo conoce a un artista callejero que resulta ser Jar Jar. Como el Gungan le explica al niño, su papel en el ascenso al poder de Palpatine lo llevó a ser repudiado por su gente y perder su posición como delegado del Senado Galáctico. Ahora se gana la vida entreteniendo a los niños con sus payasadas, para gran desaprobación de los adultos que los rodean.

Image result for jar jar binks destiny
Además de las burlas, Jar Jar Binks siempre ha sido foco de enormes y descabelladas teorías, las más famosas relacionándolo con los Sith.

Binks acabó en el lore como empezó su concepto en las películas. Logró divertir a los niños pequeños, como se suponía que debía hacer, pero que casi todos los mayores lo encontraban como un alivio cómico innecesario. Después de eso, Attack of the Clones exploró el lado más oscuro del Gungan al convertirlo en un peón involuntario en el plan de Palpatine para tomar el control de la galaxia. Con esto a cuestas, fue aún más repudiado, y sólo aparece en Revenge of the Sith por un cameo durante el funeral de Padmé.

La decisión de pintar a Jar Jar con una luz más comprensiva en Empire’s End es un reflejo de la forma en que muchos fanáticos de Star Wars han suavizado su postura hacia el personaje a lo largo de los años. Personas como la estrella de The Phantom Menace, Liam Neeson, han defendido la actuación de Ahmed Best en la película, y otros han llegado a reconocer el significado de la tecnología de captura de movimiento CGI. Best también ha recibido una gran cantidad de apoyo de los fans desde que reveló que la respuesta inicial a su papel lo hizo contemplar el suicidio y desde entonces interpretó al Maestro Jedi Kelleran Beq en el programa de juegos Star Was: Jedi Temple Challenge. El actor dijo estar dispuesto a repetir a Jar Jar, pero sólo si es una historia adecuada.

Image result for jar jar binks destiny
El personaje aún podría aparecer en pantalla o algún otro medio, pero ahora mismo es improbable.

Si bien Empire End deja la puerta abierta para que Jar Jar aparezca en una futura película o programa de TV, no hay nada dicho aún, a pesar de los rumores de que aparecerían en la próxima serie de Obi-Wan Kenobi en Disney +, pero ha sido desmentido por Best. Un papel en The Mandalorian también parece improbable, dado lo forzado que se sentiría llevar al personaje al ambiente de Din Djarin de la galaxia de Star Wars.

Más allá de eso, hay que decir que los fans no es que estén pidiendo más Jar Jar, una cosa es dejarlo tranquilo y otra quererlo de vuelta. ¿Y tu? ¿Qué piensas de este destino? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores historias sólo aquí, en Geek-Laak.

Fuente: Esquire

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario