Oculus te pedirá tu cuenta de Facebook para usar los dispositivos VR

Este cambio se aplicará a partir del próximo mes de octubre, y en el año 2023 las cuentas de Oculus dejarán de recibir soporte.

La compra de Oculus por parte de Facebook tomó por sorpresa a todos en aquel 2014, y desde entonces empezaron a surgir especulaciones sobre los cambios que se aplicarían a los diversos dispositivos VR. Tras 6 años de dicha transacción, finalmente ha ocurrido algo que tarde o temprano se esperaba: Será necesario iniciar sesión en Facebook para emplear los productos de Oculus. Lo anterior lo confirmó la misma compañía a través de un comunicado.

Estos cambios se empezarán a aplicar el próximo mes de octubre, en donde aquellas personas que no tengan una cuenta de Oculus para ese entonces, deberán iniciar sesión utilizando su perfil de Facebook. Por otra parte, aquellos usuarios que ya cuenten con una cuenta de Oculus, tendrán a su disposición la opción de fusionarla con el perfil personal de la red social, y en el caso que se decida no combinar ambas cuentas, se podrá seguir utilizando el perfil de Oculus hasta el 2023.

Será a partir del 2023 cuando se dejará de brindar soporte a las diferentes cuentas de Oculus. Sin embargo, para aquellas personas que se muestren aún renuentes de usar la cuenta de Facebook, podrán seguir empleando los dispositivos VR. Sin embargo, la compañía ya sentenció que eso último podría significar que algunas características no estén disponibles, así como que ciertos juegos o experiencias dejen de funcionar.

Oculus señaló que se tomó la decisión de aplicar estos nuevos cambios con el propósito de unificar las cuentas, y que sea más fácil encontrar y conectar con amigos en los diferentes juegos y aplicaciones VR. Así mismo, permitirá utilizar algunas de las herramientas de Facebook en las diferentes experiencias de realidad virtual, como lo son los chats, los livestreams, las sesiones de party, etc.

También la unión de Oculus con Facebook facilitará que se te muestre contenido personalizado como publicidad, eventos de Oculus, etc.

Finalmente, la compañía indicó que no se publicará nada en los perfiles de Facebook, sin que la persona tenga el consentimiento de esto. De igual manera, se seguirá utilizando los avatares de Oculus, por lo que las personas dentro de los juegos VR no podrán saber tu nombre real, ni los datos de tu perfil de Facebook.

Cuéntanos, ¿Qué opinas de este cambio? ¿Consideras que traerá más beneficios, o serán mayores las desventajas? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: Oculus

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario