NVIDIA presenta sus potentes nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 30

El Ray Tracing parece ser uno de los focos principales de esta nueva serie de NVIDIA; la RTX 3090 podría alcanzar los 60FPS a 8K.

Con las nuevas consolas de Sony y Microsoft asomándose cada vez más por la ventana, los diseñadores de hardware para PC no se quieren quedar atrás. NVIDIA recientemente ha dado a conocer la familia de tarjetas gráficas RTX 30 que utilizarán la novedosa arquitectura Ampere, y que serán las sucesoras de nueva generación de la anterior serie RTX 20. De momento, NVIDIA ha presentado 3 modelos que conformarán esta nueva colección: GeForce RTX 3090, GeForce RTX 3080, y la GeForce RTX 3070.

Empezando con la GeForce RTX 3070, se trata de la tarjeta más barata y menos poderosa de esta nueva familia. No obstante, lo anterior no es para nada un punto negativo, pues su potencia se equipara al de una 2080 TI, y es hasta un 60% más rápida que la RTX 2070 original. Además, esta nueva RTX 3070 promete la incorporación de Ray Tracing y 1440p a 60 FPS. Tendrá un costo de $499 USD (unos $10,839.73 MXN), y estará disponible en el próximo mes de octubre.

Características técnicas de la GeForce RTX 3070

Enseguida tenemos la GeForce RTX 3080, la cual se encuentra en el punto medio de potencia de la nueva serie RTX 30. Con esta tarjeta gráfica, NVIDIA asegura que se podrán alcanzar la resolución de 4K y 60 FPS de manera constante, además de hacer uso del Ray Tracing. Para que se den una idea de su potencia, la nueva GeForce RTX 3080, supera al doble el rendimiento de la RTX 2080 original. Este hardware llegará a las tiendas el próximo 17 de septiembre costando $699 USD ($15,197.94 MXN aproximadamente).

Características técnicas de la GeForce RTX 3080

Finalmente, NVIDIA mostró con bombo y platillo la GeForce RTX 3090, que es sin duda la carta más fuerte de esta nueva familia RTX 30. Esta potente tarjeta gráfica promete alcanzar la resolución de 8K mientras se mantienen los 60 FPS. Así mismo, hará uso del trazado de rayos (Ray Tracing) para potenciar la iluminación de los próximos videojuegos. Como podrán imaginarse, todo esto tiene un gran costo, pues saldrá a la venta este próximo 24 de septiembre con un precio de $1499 USD (cerca de $32,559.48 MXN).

Características técnicas de la GeForce RTX 3070

Cuéntanos, ¿planeas comprar alguna de estas potentes (y caras) tarjetas gráficas de NVIDIA? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: GSM Arena

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

Artículos relacionados

Películas de Disney tendrán sus propias salas de cine inmersivas

Aún no se sabe qué filmes se proyectarán en estas nuevas instalaciones. Paul Jagger Paul Jagger Administrator Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin […]

Konami presenta Super Bomberman R Online: El Battle Royale de Bomberman

El juego será una exclusiva temporal de Google Stadia, y se estrenará durante el otoño de este año. Author Details Ulises Contreras Administrator Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México. email ulisesfcontrerasf@gmail.com follow me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *