NVIDIA ha anunciado su nueva tarjeta gráfica la GeForce RTX 3060 y el estreno de su GPU GeForce RTX30 para laptops

La nueva tarjeta gráfica de NVIDIA está diseñada para PC. Además, se estrenará su GPU GeForce RTX30 para laptops.

NVIDIA ha anunciado su nueva tarjeta gráfica, la tan esperada, GeForce RTX 3060. Es un modelo que aumenta ligeramente la memoria de la RTX 3060 Ti, es decir que ahora tendrá 12 GB, en lugar de 8 GB.

La nueva hermana de la familia comparte las características especiales de modelos anteriores, como la arquitectura Ampere, renderizado de imagen a través de trazado de rayos, tecnología DLSS, tecnología Reflex y los núcleos CUDA. Anteriormente ya te compartimos todos los detalles técnicos de la GeForce RTX 3060 Ti, puedes verlos aquí.

NVIDIA ha destacado el rendimiento de esta nueva GPU en lo que a trazado de rayos se refiere. Y es que la nueva RTX cuenta con 13 Shader-TFLOPS, 25 RT-TFLOPS y 101 Sensor T-FLOPS. Sobre el papel, no debería ser un problema jugar en una calidad más que potente con trazado de rayos. La nueva GPU se podrá comprar a nivel global a finales de febrero por 329 USD, un aproximado de 6500 MXN.

Por el momento sólo nos queda esperar que está nueva tarjeta gráfica, no se agote de inmediato y que los bots acaparadores no arruinen su lanzamiento oficial.

La familia GeForce RTX 30 llega a los ordenadores portátiles

Presentación oficial de la familia GeForce RTX.

Una gran noticia más se suma a las sorpresas de NVIDIA para este 2021. Se trata de la llegada de sus procesadores gráficos GeForce RTX 30 para ordenadores portátiles en versión Max-Q. Estas GPU con arquitectura Ampere implementan la misma tecnología que sus hermanas, pero incluyen modificaciones introducidas por NVIDIA para mantener el consumo y el índice de disipación de calor bajo control en escenarios de uso de estrés máximo.

Según NVIDIA los ordenadores portátiles que incorporarán la GeForce RTX 3060 Max-Q, como el Legion Slim 7 de Lenovo, nos ofrecerán un rendimiento más alto que los equipos que han apostado por la actual GPU tope de gama para portátiles de esta compañía. De hecho, siempre según NVIDIA, este procesador gráfico nos propondrá una cadencia de imágenes sostenida de 90 FPS a 1080p y con los ajustes gráficos con la máxima calidad.

Las portátiles que integrarán una pantalla 1440p, como el G15 de ASUS, apostarán por la nueva GPU GeForce RTX 3070 Max-Q. Este procesador gráfico, de nuevo según NVIDIA, nos permitirá alcanzar una cadencia de imágenes sostenida de 90 FPS a esta resolución y con la máxima calidad gráfica, unas cifras que lo hacen sencillamente más rápido que una GPU RTX 2070 para equipos portátiles.

Los más ambiciosos apostarán por una GPU GeForce RTX 3080 Max-Q. Este procesador gráfico lo encontraremos, entre otras opciones, en el m15 de Alienware, y nos promete entregarnos una cadencia de imágenes sostenida superior a los 100 FPS a 1440p y con la máxima calidad gráfica. Junto a este chip residirá un mapa de memoria VRAM de hasta 16 GB GDDR6.

NVIDIA ha confirmado que los primeros ordenadores portátiles equipados con sus nuevas GPU GeForce RTX 30 Max-Q estarán disponibles a finales de este mes de enero 2021. Con precios variables dependiendo de cuál procesador gráfico tengan integrado, puedes checar más detalles del lanzamiento en su página oficial.

Coméntanos: ¿Todavía te sobra dinero del aguinaldo para comprarte una nueva laptop?, ¿Cres que todos estos nuevos componentes se agoten de inmediato como ha pasado anteriormente?

Fuentes: Xataca y Nvidia.

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario