NVIDIA finalmente logra comprar Arm en $ 40,000 millones de dólares

La productora más grande de chips gráficos fin se hace del la empresa de chips británica por una escandalosa pero justa cifra según los expertos.

Después de casi dos meses de charlas y acuerdos por fin se dio a conocer el pasado domingo que la fabrica de chips renderizadores de imagenes Nvidia llego a un acuerdo con el vendedor SoftBank, quienes le vendieron Arm, subsidiaria que otorga licencias de diseños que otras empresas convierten en chips, en una cantidad de 40 mil millones de dólares, los cuales serian distribuidos entre acciones y dinero en efectivo.

Sin embargo, esta compra puede que provoque un escrutinio silencioso, pues los principales clientes de Arm puedan verse afectados, entre los que se encuentran; Apple, Samsung Electronics, Amazon.com, Qualcomm y Huawei.

El CEO de NVIDIA Jensen Huang dará el discurso de apertura en la principal  conferencia mundial sobre IA
NVIDIA da un paso más en el dominio de producción de elementos para PC’s y móviles.

Por su parte el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang aseguró, en una carta que el modelo de trabajo de Arm es maravilloso y que seguirá operando como hasta ahora.

Mantendremos su modelo de licencia abierta y la neutralidad del cliente, atendiendo a clientes de cualquier industria, en todo el mundo”.

Fragmento de la carta enviada por Jensen Huang.

Para Nvidia, la nueva transacción representa una alza en el futuro, pues estar tras la sombra de Intel por mucho tiempo significaría un paso enorme gracias a que construyó un negocio al agregar chips aceleradores especializados, principalmente a través de placas de circuitos adicionales conectadas a las PC.

Huang dijo el domingo que el acuerdo crearía la “principal compañía de computación del mundo para la era de la IA”, yendo más allá del centro de datos para llevar esa tecnología a dispositivos distribuidos en un modelo conocido como “computación de borde”. Dijo que Nvidia también comenzaría a otorgar licencias de parte de su propia tecnología a otras empresas por primera vez, utilizando los servicios de Arm.

NVIDIA compra Arm y creará supercomputadora de inteligencia artificial
La marca ha tenido un enorme repunte en los últimos años, superando ya en algunas cifras a Intel.

Nvidia dijo que esperaba que la transacción se cerrara en unos 18 meses, asumiendo la aprobación regulatoria en Estados Unidos, Gran Bretaña, la Unión Europea y China.

¿Que opinas de esta nuevo movimiento por parte de Nvidia? ¿Crees que el futuro de las IA’s estará más cerca con los componentes y avances de esta empresa? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: The New York Times

Marco Díaz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario