Nuevo chip detectará a los enfermos de Coronavirus

Este nuevo microchip del ejército está destinado a avisar sobre las personas asintomáticas y evitar la propagación de COVID-19

La ciencia es nuestro principal aliado para combatir el Coronavirus, no sólo por la vacuna, también por el nuevo chip que ayuda a detectar la enfermedad, por lo menos entre políticos y militares (no está provista para el público en general). El dispositivo es un gel similar al tejido que se implanta quirúrgicamente de manera sencilla, después de esto, se debe sincronizar.

Su funcionamiento comienza al filtrar la sangre para su análisis continuo, detectando los cambios químicos que implica el contagio por Sars-COV-2, información que tarda de tres a cinco minutos. Si da positivo en algún momento, el microchip te avisará para que te realices un test de antígenos o PCR para confirmar el diagnóstico temprano.

El grupo de investigadores que es responsable de este chip fue encabezado por el coronel retirado y médico experto en enfermedades infecciosas, Matt Hepburn, quien trabaja para el Departamento de Proyectos especiales avanzados del Pentágono de Estados Unidos, mejor conocido como DARPA, el cual está encargado de sobrellevar las contingencias sanitarias como esta.

Este microchip está diseñado principalmente para evitar la propagación de parte de los asintomáticos, que cobraron en en el portaaviones clase Nimitz USS Theodore Roosevelt, 1271 miembros de la tripulación, todos ellos positivos al virus. Por lo mismo, en una entrevista para 60 Minutes de la CBS, el coronel invitó no sólo al uso del cubrebocas y a no bajar la guardia aun con todo y vacuna, también lo hizo con la comunidad científica, para que continúen en la búsqueda de soluciones, aunque parezcan de ciencia ficción.

Fuente: New York Post

Y antes de que se comiencen con las teorías: no detecta tus movimientos, simplemente es un sensor y se usará únicamente en militares y políticos… Eso podría ser igual de malo. ¿Qué piensas tú? ¿Demasiado Kingsman?

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario