#NuestroCineMx: Una iniciativa para reactivar el cine mexicano

A partir del 7 de junio, FROPOCINE compartirá su acervo de 22 años de trayectoria.

El Fondo para la Producción Cinematográfíca de Calidad (FOPROCINE) del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) ha apoyado a la producción de un sinfín de largometrajes desde 1998. Para lograr que algunas de estas producciones tengan un mayor alcance, se creó la iniciativa #NuestroCineMX.

El objetivo principal de esta iniciativa es que vía online la gente pueda acercarse más al cine mexicano.

Poster oficial

Esto surgió por la inquietud de llegar de forma más amplia a las audiencias surge de que, en las salas comerciales, el cine mexicano casi no es visto por los asistentes. En 2019, 341 millones de personas acudieron a complejos, de los cuales sólo 35.2 millones prefirió darles una oportunidad a cintas producidas en el país. Asimismo, ese año solamente hubo 29 estrenos mexicanos en plataformas digitales.

Con el apoyo de FilminLatino, el IMCINE, el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), así como también de Ambulante, la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) y la comunidad de trabajadores y trabajadoras del cine mexicano, la muestra comenzará a estar disponible a partir del próximo domingo, 7 de junio. Cada semana se ofrecerán dos películas distintas, a las cuales se podrá acceder por medio de la página oficial de Facebook de la iniciativa, así como también ingresando a los sitios de Filmin o del IMCINE.

Las películas que tendrán el deber de arrancar con esta iniciativa son La ley de Herodes  y Flor de Otomí. La primera es una sátira política dirigida por Luís Estrada y estrenada en 1999. La segunda es un documental dirigido por Luisa Riley. Narra la historia de Deni Prieto una guerrillera que falleció en un operativo en Nepantla, Estado de México el 14 de febrero de 1974.

La cinta de Luisa Riley es desconocida para una gran part de la población amante del cine.

Una iniciativa que surge para dar a conocer la labor de todos los que se encuentran tras las películas que nos dan una visión de para cuestionar, retar y mejorar la situación del país.

Fuente: IMCINE

No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario