¡No más toxicidad! Julioprofe hace un llamado a la comunidad gamer

El profesor que salió a la fama gracias a sus tutoriales de matemáticas, ahora ha incursionado al mundo de los eSports y los gameplays.

Las matemáticas siempre han sido un dolor de cabeza para miles de estudiantes. Afortunadamente, gracias a medios como YouTube, decenas de maestros empezaron a impartir clases gratuitas sobre esta materia. Sin duda, uno de los más destacados ha sido Julio Alberto Rios Gallego, mejor conocido como Julioprofe, el cual rápidamente se ha convertido en un icono de Internet. Recientemente, el profesor decidió incursionar en el mundo de los videojuegos, y empezó a jugar League of Legends en su nuevo canal Julioprofegamer.

Como todo novato que empieza a disfrutar de algún videojuego por primera vez, sus conocimientos y habilidades aún no están desarrolladas. Por esta razón, sus contribuciones para ganar partidas son bastante limitadas. Por lo mismo, y pese el apoyo de un gran sector de la comunidad, el profesor ha quedado expuesto a la toxicidad que se vive en juegos competitivos como League of Legends, en donde los insultos y amenazas son pan de cada día.

El profesor de matemáticas fue el invitado especial en una transmisión de la Golden League de Colombia, en donde aprovechó para hacer una llamado a la comunidad gamer para reducir la toxicidad, la cual se ve ejemplificada con insultos y amenazas entre jugadores. El colombiano recuerda que al final del día, son videojuegos y se deben disfrutar. Así mismo, declaró que con su canal busca contribuir con esa tarea.

No estoy de acuerdo para nada con que existan agresiones, insultos o amenazas. Ese tipo de cosas no. No podemos perder de vista que se trata de un videjuego, por lo tanto, debemos disfrutar (…) Debe existir siempre por encima de todo el respeto, por las personas y el rival. Esa es la linea que yo pretendo implementar a través de lo que estoy subiendo a Youtube.”

Palabras de Julio Alberto Rios Gallego .

De momento, Julioprofegamer está siendo todo un éxito. Desde la publicación de su primer gameplay el pasado 22 de junio, el canal ha cosechado casi el medio millón de suscriptores, y todos sus vídeos superan la centena de mil. Está claro que la comunidad se encuentra agradecida por las contribuciones que Julioprofe ha hecho en la vida estudiantil de esta, por lo que su apoyo no se ha hecho esperar. Ahora solo queda un pregunta por responder: ¿El profesor podrá sobrevivir en la Grieta del Invocador?

Cuéntanos, ¿Sigues los gameplays que sube Julioprofe en su nuevo canal? ¿El profesor alguna vez te ayudó a salvar el semestre? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: LevelUp

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario