“No debemos ignorar el pasado racista, sino entenderlo y aprender que es inaceptable”: Whoopi Goldberg

Hace tiempo, WB Home Entretiment decidió sacar una serie de cortometrajes animados de Tom y Jerry por su 20 aniversario, pero la actriz agregó un mensaje sobre algunos capítulos.

En esta presentación de DVD venía una introducción de la actriz ganadora del Óscar, Whoopi Goldberg comentando que los cortos que estamos apunto de ver no tienen censura y con un humor que reflejaba los prejuicios hacia las personas de color, la mujer y grupos étnicos.

Ninguna parte de los episodios fue censurada.

Los episodios incluidos en esta colección así como el grandioso humor que hay en ellos, nos llegan de una época cuándo las diferencias étnicas y raciales eran caricaturizadas en el nombre del entretenimiento. Si bien el intento de estas caricaturas era hacernos reír, también tenían el efecto de mostrarnos la injusta y dolorosa representación en la sociedad de la persona de color, mujeres y grupos étnicos.

Palabras de Whoopi en el inicio del DVD

Si es verdad que no solamente Tom y Jerry utilizan este tipo de humor, durante esta explicación Whoopi habla de un personaje en especial. Mammy Two Shoe, es un personaje de color recurrente de la caricatura. En algunos episodios era representada como la dueña de la casa donde Tom y Jerry vivían sus aventuras o como la señora del aseo de la misma. Quien le dio voz a este personaje fue la gran actriz de color Lillian Randolph.

El personaje pone en contexto cómo se le veía a la gente de color en dos décadas a partir de 1940.

Goldberg señala que el personaje de Mammy Two Shoes era primordial para la caricatura ya que ofrecía el toque humano a la relación entre estos dos animales. Así mismo celebra el trabajo de los animadores así como la actuación de Randolph.

El doblaje estaba a cargo de Lillian Randolph.

Remover a Mammy Two Shoes de esta colección sería lo mismo que pretender que nunca existió. Lo mismo para las otras imágenes y chistes que definitivamente no serían hechas en una caricatura hoy en día. Por eso la señorita Two Shoes así como otros elementos que revelan los prejuicios de ese tiempo, son presentados aquí para precisamente reflejar una parte de nuestra historia que no puede ni debe ignorarse.

Continúa Goldberg en el video introductorio de la colección en DVD de Tom y Jerry

Te dejamos aquí abajo el video de Whoopi, te recomendamos encender los subtítulos.

¿Qué opinas al respecto? Te leo en los comentarios.

Fuente original: Take Part

Vía: CinePremiere

No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

Artículos relacionados

Intel lanza la 10a generación de procesadores portátiles Core H-Series de hasta 5.3GHz

El nuevo procesador Intel Core i9-10980HK es el extremo superior de la familia, que ejecuta 16 subprocesos en ocho núcleos y está desbloqueado para overclocking. Paul Jagger Paul Jagger Administrator Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los […]

EXPERIMENTOS Pokémon – El misterioso Shedinja

Nuestro experto en videojuegos nos vuelve a sorprender con un análisis de habilidades y una prueba en el campo de batalla Pokémon. Información del autor OMEGA1TS Administrator Web Admin , Geek Laak Emprendedor, informático de profesión, antiguo gamer, aún me emocionan las películas sci-fi, coleccionista.Originario de la CDMX. web http://www.omega1ts.com email jacolins@hotmail.com follow me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *