Nintendo Switch – VideoGame Holidays

¡Ya van 4 años del lanzamiento de esta revitalizante híbrida!

El Nintendo Switch es una consola híbrida (tanto casera como portátil) desarrollada por Nintendo y lanzada el 3 de marzo de 2017 de forma mundial. En el modo doméstico, la unidad principal se inserta en una estación de acoplamiento para conectarse a una pantalla de TV o monitor. Alternativamente, para uso portátil, puede retirarse de la base y operarse de manera similar a una tablet a través de su pantalla táctil LCD. También se puede colocar en un modo de mesa independiente visible para varios jugadores. Sus controles inalámbricos Joy-Con, que incluyen botones estándar y barras analógicas direccionales, detección de movimiento y retroalimentación táctil, se pueden conectar a ambos lados de la consola para dar portabilidad. También pueden conectarse a un accesorio Grip para asemejar una consola doméstica tradicional, o usarse individualmente en la mano, como el mando de Wii y el Nunchuk, que admiten modos multijugador locales.

El software de Nintendo Switch tiene juegos en línea a través de internet o de forma inalámbrica ad hoc con otras consolas Switch. Los juegos y el software están disponibles tanto en cartuchos de ROM basados en flash físico como en distribución digital a través de Nintendo eShop; aunque sin bloqueo de región. Como una consola de octava generación, la Switch compite con la Xbox One de Microsoft y la PlayStation 4 de Sony.

Conocido en desarrollo por su nombre en código NX, el concepto de Switch surgió como la reacción de Nintendo a varios trimestres de pérdidas financieras en 2014, atribuidas a las bajas ventas de su consola anterior, la Wii U, y la competencia en el mercado de los juegos móviles. El entonces presidente de Nintendo, Satoru Iwata, impulsó a la compañía hacia los juegos móviles y el nuevo hardware. Nintendo optó por usar más componentes electrónicos estándar, como un conjunto de chips basado en la línea Tegra de Nvidia, para facilitar el desarrollo de la consola para los programadores y ser más compatible con los motores de juegos existentes.

Como la Wii U había luchado para obtener soporte externo, dejándola con una biblioteca de software débil, Nintendo buscó de manera preventiva el apoyo de muchos desarrolladores y editores de terceros para ayudar a construir la biblioteca de juegos del Switch junto con los títulos propios de Nintendo, incluyendo muchos estudios independientes. Aunque se anticiparon alrededor de 100 títulos para su primer año, más de 320 juegos de desarrolladores indie y third-party se lanzaron a finales de 2017.

La consola se envió cerca de tres millones en el primer mes de su lanzamiento, superando la proyección inicial de Nintendo de dos millones, y en un año alcanzó más de 14 millones de unidades en todo el mundo, superando las ventas totales de por vida de la Wii U. A principios de 2018, el Switch se convirtió en la consola doméstica de mayor venta en Japón y los Estados Unidos, y en diciembre se contaron más de 32 millones de unidades en todo el mundo. Las ventas han estado fuertemente ligadas a los títulos first-party de Nintendo: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Smash Bros. Ultimate, Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe, Pokémon: Let’s Go y Pokémon Sword/Shield, vendiendo más de diez millones de unidades cada uno.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario