Nintendo recibe otra demanda por sus Joy-Cons

Un bufete de abogados de Québec demandaron a la franquicia por fallos en controladores Switch adquiridos desde 2017

Nintendo se enfrenta nuevamente a otra demanda colectiva por fallos en los mandos de control de la Nintendo Switch, de los que se tiene registro desde el año 2017. El renombrado bufete de abogados de Québec, Lambert Avocat, es el que lidera la investigación y defensa del caso.

Los abogados buscan una compensación para todos los canadienses residentes de Québec que hayan adquirido tanto Switch como Switch Lite, así como cualquier controlador Joy-Cons y Switch Pro de Nintendo. El primer sujeto que los contactó compró una Switch en noviembre de 2017, pero notó que el joystick izquierdo registraba movimientos sin su participación después de 11 meses.

Subsecuentemente, experimentó también fallas con el joystick derecho, luego con el segundo par de Joy-Cons que compró, al igual que con el controlador Switch Pro; todos con las mismos defectos.

Lambert Avocat Inc. - Home | Facebook
Sello de la firma de abogados que demandó a Nintendo

Según Lambert Avocat, “la deriva de los Joy-Con constituye un defecto importante, serio y oculto que viola a la Ley de Protección al Consumidor, la cual establece que los bienes adquiridos deben de ser duraderos en su uso normal durante un periodo de tiempo razonable”.

Desde entonces y a raíz de la multitud de casos similares que se fueron presentando, los abogados exhortan unirse a la demanda a cualquiera que haya tenido los mismos problemas con sus mandos. El caso está abierto a personas que hayan comprado los productos relevantes desde el 1 de agosto de 2017.

Actualmente, el caso está a la espera de la autorización de un juez del Tribunal Superior para darle una resolución definitiva.

Joy-Con Drift': qué es y qué ofrece Nintendo para reparar los controles de  la Switch

Esta no es la primera vez que la franquicia se enfrenta a demandas de este tipo: en julio de 2019 se presentó una demanda colectiva similar contra Nintendo of America. De igual manera en meses recientes, la organización de consumidores francesa UFC-Que Choisir los acusó de “obsolescencia planificada y prácticas anti-consumidor”, debido a un problema de la deriva.

Adicionalmente se sumaron quejas en el norte de California y Seattle. También el mes pasado, un grupo de organizaciones de consumidores europeas pidió a los consumidores que informaran sobre los problemas de deriva de Joy-Con.

¿Qué opinas respecto a la demanda?, ¿Crees que proceda?, ¿Cuáles serían las consecuencias para Nintendo?. Déjanos tus opiniones en la caja de comentarios.

Fuente: Games Industry

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario