Nintendo Power – VideoGame Holidays

¡La legendaria revista está cumpliendo 33 años! ¿Fuiste de los que eran felices con una de estas o alguno de sus equivalentes? (Saludos a Club Nintendo).

Nintendo Power es el nombre de la revista impresa oficial de Nintendo of America, que ha derivado a lo largo de los años hasta convertirse en un Podcast. Inició de forma mensual gracias a la gran N y luego se volvió independiente pasando en 2007 a Future US, la subsidiaria estadounidense de la editorial británica Future. Su producción de 24 años es una de las más largas de todas las revistas de videojuegos de Estados Unidos y Canadá.

¿Cómo empezó todo?

Antes de ser la legendaria revista, el proyecto era Nintendo Fun Club News, un boletín que se enviaba a los miembros del club de forma gratuita. En 1988, se suspendió después de su séptima entrega, para así convertirse en Nintendo Power, fundada por la gerente de marketing de Nintendo of America, Gail Tilden. El primer número, julio/agosto de 1988, puso en portada a Super Mario Bros. 2 de la NES, alcanzando 3.6 millones de copias y regalando la propia a los miembros del Nintendo Fun Club.

Nintendo Power's Last Issue Will Be In December | My Nintendo News
Así la primer portada de la revista Nintendo Power.

La revista fue editada al principio por el “presidente” de Fun Club, Howard Phillips, siendo él mismo un ávido jugador. Mientras que Fun Club News se centró únicamente en lo hecho por Nintendo, la nueva revista se creó para permitir revisiones de juegos producidos por con licencia, como Konami, Capcom y similares. La mascota de la publicación a finales de los 80 y principios de los 90 era Nester, un personaje cómico creado por Phillips. Después de que Phillips dejó la empresa, Nester se convirtió en la única mascota de la revista.

Pin on 2) Imágenes guardadas por JAGM-Georgy en Pinterest
Así era el pequeño Nester.

¿Y de qué se ha tratado todo este tiempo?

Desde el principio, Nintendo Power se ha centrado en gran medida en proporcionar estrategias, reseñas y avances de juegos contemporáneos y los próximos a salir. A mediados de 1998, permitió publicidad externa en la revista, antes reservada solo para productos basados ​​en Nintendo. Al principio sólo aparecían al inicio y final de la publicación, sin dejar anuncios que dividieran el contenido editorial de la revista.

Nintendo Power 1999: A Transitional Year - Zelda Dungeon
La época de oro de la publicación pasó durante la generación de la SNES y el N64.

En julio de 2005, se presentó un nuevo diseño cosmético con un mayor enfoque en el fanservice, las reseñas del personal, los rumores y y el servicio dedicado, incluyendo un segmento de correo de lector ampliado y mejorado (conocido como “Pulse”) y una sección de “Comunidad” renovada. Más tarde, la revista cambió su enfoque de estrategias y trucos a noticias, avances y artículos sobre próximos juegos. A partir de 2007, y dada su publicación ahora bajo la editorial Future US, aumentó su circulación a 13 números al año, y que la revista adicional sería un número extra en navidad, que dejó de emitirse en 2011.

El fin y el reinicio

El 21 de agosto de 2012, Nintendo anunció que había optado por no renovar el acuerdo de licencia con Future Publishing y que la revista dejaría de publicarse después de 24 años, terminando en diciembre de 2012. Nintendo Power regresó oficialmente el 20 de diciembre de 2017 como un podcast, utilizando el logotipo original.

Vote for your favorite games of 2020 in the Nintendo Power Podcast poll |  GoNintendo
La idea se reanimó como podcast, el cual continúa vigente desde su inicio en 2017.

Sigue esta y las mejores noticias de Nintendo sólo aquí, en Geek-Laak.

Nota del editor: Durante años, he soñado con emular los pasos de las grandes publicaciones, como esta. Siendo CEO de Geek-Laak, me he enfrentado a diversos obstáculos, algunos de los cuales involucran incluso mi propia salud. Amo a mi gente, gracias a la cual estamos todos tan lejos. Me fascina dedicarme tanto aunque ya no pueda, y si alguien lee esto, sepan que esta aventura me llena de felicidad, y no me arrepiento de todo el tiempo, dinero, esfuerzo y entusiasmo que le he puesto a esto. Gracias por leerme.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario