Nintendo Power: Documental japonés aborda historia de la legendaria revista mexicana Club Nintendo

Se trata de un homenaje especial a uno de los primeros medios de comunicación dedicado exclusivamente a los videojuegos en México y América Latina.

La historia de los medios de comunicación especializados en videojuegos comenzó en México en 1991 cuando Gustavo Rodríguez y José Sierra publicaron la revista oficial de Nintendo y la cual se convirtió en una de las más representativas de toda América Latina y creo una gran comunidad a lo largo de 28 años de existencia.

El canal japonés especializado en videojuegos en YouTube GTV le dedicó un especial homenaje a la revista Club Nintendo debido a su gran historia e importancia internacional como promovedora de la marca Nintendo en México y América Latina, además de cumplir con los estándares de calidad e información durante la década de los 90`s que acerco con gran pasión a miles de gamers al mundo de Super Mario Bros.

Aquí te compartimos el documental de GTV, recuerda activar los subtítulos en español para poder disfrutar mejor de esta joya.

Uno de los bloques de documental aborda parte de la historia del periodista y comunicador Gus Rodriguez quien se distinguió por ser una de las primeras figuras mexicanas en hablar de videojuegos en la televisión, medios impresos y posteriormente en internet que con gran alegria y emoción compartía su trabajo con toda la comunidad de Nintendo en nuestra región.

Este video se inspiró en muchas peticiones que llegaron desde diciembre, cuando una avalancha de comentarios llegó diciendo que El Club Nintendo sabía de Chris Houlihan. Pero, más que eso, lo grande que era Gus, y cómo sus contribuciones construyeron Nintendo como marca en México y Sudamérica.

GTV

Este documental titulado Club Nintendo: The Nintendo Power of Latin America, fue realizado en colaboración con los entusiastas de los videojuegos Leo Cruzaley, Zeus Mendoza Romero y Nio107, quienes prestaron el material con que se realizó el video.

Fuentes: Level Up

Noé Muñoz Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak
follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario