Nintendo ha detectado más de 140 mil cuentas hackeadas

Al sumarle las 160 mil que fueron identificadas el mes de abril, da un total superior a las 300 mil cuentas vulneradas.

En el mundo de los servicios por internet, nadie está exento de sufrir alguna violación de privacidad en alguna de nuestras cuentas. Lamentablemente, el turno ha sido de nueva cuenta para los usuarios de Nintendo. En una declaración del sitio web en japonés, la compañía ha confirmado que más de 140 mil nuevas cuentas de Nintendo Network ID fueron vulneradas.

Quienes vulneraron la seguridad tuvieron acceso a información de los jugadores como fechas de nacimiento, correos electrónicos, nombres de usuarios, y servicios de pago como PayPal. Lo anterior ha ocasionado que se realizaran diversas compras fraudulentas, despertando el enojo de las personas afectadas. Sin embargo, Nintendo confirmó que la información de las tarjetas de crédito no fue revelada.

Varias personas se percataron que se habían realizado compras desde la Nintendo eShop sin su permiso.

¿Quieres saber si tu cuenta fue una de las hackeadas? Para empezar, las cuentas vulneradas son de Nintendo Network ID, es decir, el servicio que se utiliza en Wii U y 3DS (aunque dicha cuenta se puede vincular a tu Switch.) En segundo lugar, se han mandado correos electrónicos avisando que se detectó un acceso sospechoso. Si no has recibido ninguna notificación, entonces no hay razón para preocuparse.

Pese a eso, lo mejor sería no confiarse y hacer caso a las recomendaciones de Nintendo. La compañía invita a todos sus usuarios a cambiar sus contraseñas mínimo cada 2 meses, así como activar la verificación de 2 pasos, la cual te mandará un correo electrónico o un mensaje a tu celular para confirmar que, en efecto, seas tu la persona que desea acceder.

Todas las personas cuyas cuentas se vieron vulneradas han recibido correos electrónicos notificando la situación.

Nos disculpamos por cualquier inconveniente y preocupación a nuestros clientes y asociados. En el futuro, haremos esfuerzos para reforzar aún más la seguridad y asegurar que no ocurran eventos similares.

Concluye Nintendo en su comunicado.

Cuéntanos, ¿fuiste una de las personas que lamentablemente se vio afectada? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuentes: CNET, Sitio Web (Japón) de Nintendo

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario