Nintendo compra Next Level Games, creadores de Luigi’s Mansion 3

La firma de origen canadiense es también la responsable del desarrollo del popular Super Mario Strikers del 2005 y Luigi’s Mansion 2 del 2013.

Es un sorpresivo movimiento, la empresa japonesa confirmó que se encuentra en trámites de adquisición del estudio de desarrollo de videojuegos Next Level Games con sede en Vancouver, quien desarrolló Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch.

De concretarse la compra, pasará a convertirse en su segunda propiedad dentro del territorio norteamericano, solo por detrás de Retro Studios; un estudio texano comprado en 2002.

Análisis de Luigi's Mansion 3 para Nintendo Switch
Luigi’s Mansion 3

Cabe destacar que rara vez Nintendo ha mostrado interés en comprar estudios de terceros, ya que su último estudio de juegos comprado fue Monolith Soft hace más de 10 años, un destacado en juegos de rol. Estratégicamente centra el desarrollo de sus videojuegos gran parte en Japón, mientras que sus ramas europea y norteamericana fungen para localización y marketing.

Next Level Games se convertirá en una subsidiaria de propiedad total de Nintendo a partir del 1 de marzo, pendiente en el cumplimiento de todos los términos y condiciones requeridos que, en palabras de Nintendo, “permitirá una mejora anticipada en la velocidad y calidad del desarrollo”. 

Nintendo compra Next Level Games: el estudio de 'Luigi's Mansion' ayudará a  desarrollar el resto de franquicias

Trabajando juntos desde 2005, con el juego para Nintendo GameCube Super Mario Strikers. Más recientemente en Luigi’s Mansion: Dark Moon para Nintendo 3DS, seguido del Luigi’s Mansion 3 para Nintendo Switch. Este último hacedor de unas 8 millones de copias vendidas desde su lanzamiento el 31 de octubre de 2019.

¿Qué opinas respecto a su nueva adquisición?, ¿Cuáles títulos crees que vengan a futuro por parte de ambos? Nos gustaría leer tus comentarios.

Fuente: Business Insider

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario