¡Niño gastó más de $300 mil pesos en microtransacciones dentro de juego móvil de Sonic!

“Estos juegos están diseñados para ser completamente depredadores y hacer que los niños compren cosas”, expresa la madre del menor de tan solo 6 años.

Siempre se ha hablado que las microtransacciones pueden ser peligrosas cuando no se es consciente del riesgo o las implicaciones que pueden traer, además de que comprar elementos virtuales de un juego para obtener mejores recompensas o subir más rápido de nivel puede ser muy adictivo. Por desgracia para una madre de familia residente de Wilton, Connecticut, lo anterior lo descubrió de mala manera, pues quedó en shock al enterarse que su hijo gastó más de $16,000 USD (unos $318,462 MXN aproximadamente) en compras virtuales en el juego Sonic Forces: Speed Battle.

George Johnson, de tan solo 6 años, llevaba varios meses comprando paquetes en el videojuego, cuyos precios van desde los $1.99 USD hasta los $99.99 dólares. Según explica Jessica Johnson, madre del menor, el 9 de julio recibió un cargo por más de $2,500 dólares ($49,684 MXN aproximadamente) en su tarjeta, además de que notó que Apple y Paypal estaban retirando sumas considerables de dinero. Ante esto, la señora Johnson asumió que se trataba de un error o un fraude, por lo que contactó con su banco.

Tienda de Sonic Forces: Speed Battle

Desgraciadamente, la forma en que estaban agrupados los gastos hacía complicado identificar su origen. Fue así hasta el pasado mes de octubre en donde el banco notificó a la madre de familia que, en efecto, todas las compras se llevaron a cabo dentro de su domicilio, y que lo mejor es que se pusiera en contacto directamente con Apple. De esta manera, y tras ver el icono de Sonic en la lista, Jessica Johnson supo de inmediato que el causante era su hijo.

Estos juegos están diseñados para ser completamente depredadores y hacer que los niños compren cosas. ¿Qué adulto gastaría $100 en un cofre de monedas de oro virtuales? (…) Mi hijo no entendió que el dinero era real. ¿Cómo pudo? Está jugando un juego de dibujos animados en un mundo que sabe que no es real. ¿Por qué el dinero sería real para él? Eso requeriría un gran salto cognitivo.”

Jessica Johnson.

Tristemente, Apple le informó a la mujer que era imposible regresarle el dinero, pues para ello debió haberse puesto en contacto durante los 60 días siguientes de que se efectuaron las compras. Ante este escenario desolador, Jessica Johnson admitió que gracias a la pandemia no está en su mejor momento económico, y aunado a los gastos realizados por el menor, la hipoteca de su casa y la navidad misma corren peligro. Aun así, la mujer se tomó el tiempo para bromear, asegurando que tarde o temprano le terminará cobrando a su hijo todo lo que compró.

Fuente: New York Post

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario