Niño de 4 años es acusado de terrorismo por…¡¿Hablar de Fortnite?!

El infante vio a su primo jugar el popular battle royale, y sus palabras fueron sacadas de contexto; La falsa acusación ha levantado numerosas críticas sociales.

Fortnite es sin duda alguna uno de los videojuegos más populares del momento, por lo que no es de extrañar que acapare la atención de los jugadores más jóvenes. No obstante, una conversación sobre el armamento del battle royale ha ocasionado que un niño de tan solo 4 años fuese acusado de terrorismo en Reino Unido.

En el año 2019, se realizó un reporte al sistema del gobierno británico conocido como Prevent, un organismo comunitario anti-extremismo, en donde se expuso que un joven musulmán proveniente de West Midlands, y el cual tenía tan solo 4 años, se le escuchó decir después de la escuela que su padre guardaba “armas y bombas en su cobertizo”.  La acusación ocasionó que las fuerzas policiacas asistieran al domicilio, lugar en donde no encontraron ninguna clase de armamento.

Más adelante se descubrió gracias a las transcripciones que las palabras del infante habían sido sacadas totalmente de contexto, pues en realidad se estaba refiriendo al armamento que se puede encontrar en Fortnite, pues había estado observando a su primo jugar al popular battle royale.

Fortnite ha realizado numerosos Crossovers, llamando la atención de audiencias de todas las edades.

Él es solo un niño pequeño con imaginación (…) Creo que si hubiese sido un chico blanco, no habrían ido al extremo de reportarlo al sistema Prevent.”

Madre del menor.

Como fue de esperarse, la acusación falsa ha levantado fuertes críticas hacia el sistema Prevent, quienes son señalados de racistas, discriminatorios, y como una entidad defectuosa. El desafortunado caso del infante de 4 años reveló que, desde el 2016, más de 2 mil niños menores de 9 años han sido reportados y acusados a Prevent como potenciales terroristas en Reino Unido.

Estas últimas cifras y el ejemplo del niño musulmán de cuatro años reafirman nuestra opinión de que Prevent es una política defectuosa, que presenta cuestiones fundamentales que deben ser sometidas a una sólida y verdaderamente independiente revisión.

Portavoz del Consejo Musulmán de Gran Bretaña.

“Europa y el Islam son uno de los mayores y más aterradores problemas de nuestro futuro” -William Shawcross, actual revisor del programa Prevent.

Pero cuéntanos, ¿Qué opinas de lo sucedido con este menor de 4 años? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuentes: Kotaku, The Guardian.

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario