Ninja Gaiden (NES) – VideoGame Holidays

¡32 años de que la legendaria aventura de Ryu Hayabusa viera la luz en uno de los juegos más difíciles de la historia!

Ninja Gaiden (o Shadow Warriors en Europa) es un plataformero side-scroller desarrollado y publicado por Tecmo el 9 de diciembre de 1988 en Japón para Nintendo Entertainment System (NES). Se pensó y estrenó a la vez que la versión arcade de beat ’em up del mismo nombre, y llegó a América en marzo de 1989 y a Europa en agosto de 1991. Logró ports para PC Engine, Super Nintendo y teléfonos móviles.

La historia sigue a un ninja llamado Ryu Hayabusa mientras viaja a Estados Unidos para vengar a su padre asesinado. Allí, se entera de que una persona llamada Jaquio planea tomar el control del mundo desatando un demonio antiguo a través del poder contenido en dos estatuas. Con un gameplay similar a Castlevania, se controla a Ryu a través de seis actos con 20 niveles, luchando y derrotando a diversos enemigos con la katana del ninja y otras armas secundarias, además de aprovechando su habilidad de escalar y saltar en las paredes.

Al final de cada acto, el jugador lucha contra un jefe, siendo cada uno parte de los llamados Malice Four, bajo las órdenes del Jaquio, que a su vez son Barbarian, Bomberhead, Basaquer y su líder Bloody Malth. Para vencer a estos y otros enemigos, se usa principalmente la Dragon Sword de Ryu, una espada parecida a una katana transmitida por el clan Hayabusa durante generaciones. También pueden usar armas secundarias que consumen la “fuerza espiritual” de Ryu, tales como shurikens, las llamadas Swagstar que son otras armas arrojadizas que vuelven al jugador como búmerangs, bolas de fuego giratorias, y una técnica de corte en el aire. Existen potenciadores como relojes de arena que congelan a todos los enemigos y proyectiles durante cinco segundos, contenedores de puntos, pociones que restauran seis unidades de fuerza física, ruedas de fuego que hacen a Ryu temporalmente invencible y vidas extra.

El hit de ayer: Ninja Gaiden

Ninja Gaiden es famoso por su elaborada historia y el uso de escenas cinematográficas similares al anime. Ganó varios premios y sus críticas se centraron en su alta e implacable dificultad, particularmente en los niveles finales. Más de quince años después de su lanzamiento, el juego continuó recibiendo elogios de publicaciones impresas y en línea, siendo citado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario