Ni Fortnite World Cup ni Counter Strike Major: Todos los eventos presenciales de Epic Games y Valve cancelados

En estos tiempos de COVID-19, las compañías seguirán apostando por las competencias online hasta que un regreso a los torneos presenciales sea posible.

Debido a la expansión del virus COVID-19 en todo el mundo a inicios de este año, muchos torneos presenciales de eSports del 2020 se vieron en la necesidad de cancelarse, dando pie a que varias de dichas competencias se llevaran a cabo de manera virtual. Pese que las compañías esperaban que los efectos de la pandemia terminaran a finales de este año, la situación mundial permanece siendo crítica, por lo que en un intento de adelantarse a los hechos, tanto Epic Games y Valve han anunciado que sus eventos presenciales del 2021 serán cancelados, por ahora.

En el caso de Epic Games, la empresa utilizó su sitio web para dar a conocer cuál será la situación de las competencias de su popular battle royale Fortnite a lo largo del 2021. En el comunicado se explica que la intención es volver a los torneos presenciales cuando sea práctico y seguro, pero que de momento su máxima prioridad es asegurar la seguridad y salud de los jugadores y miembros del personal, por lo que actualmente no están planeando realizar eventos a lo largo del próximo año, significando que la Fortnite World Cup 2021 ha sido cancelada.

Sin embargo, no todo está perdido. La casa de Fortnite ha explicado que mientras los torneos presenciales regresan, seguirán fomentando la comunidad competitiva del battle royale a través de competencias online como lo han estado haciendo en los últimos meses. De hecho, ya se ha confirmado que la Fornite Champion Series regresará el próximo 4 de febrero.

Fortnite World Cup 2019

Por otro lado, Valve ha abandonado el Major de Counter-Strike: Global Offensive que estaba planeado para desarrollarse entre el 10 y el 23 de mayo del 2021. Así lo confirmó la compañía en un correo electrónico que fue enviado a todas las empresas organizadoras del certamen. Cabe hacer mención que en dicho comunicado no se informa que la causa detrás de la cancelación sea el COVID-19, pero dado que el Major de este noviembre tampoco se llevó a cabo gracias al virus, es factible especular que es por temas de salud que las fechas de mayo se hayan suspendido.

No obstante, Valve tiene la esperanza que la situación mundial mejore para las instancias finales del próximo año, por lo que en el mismo correo electrónico la empresa comentó los planes para que un Major se dispute entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre del 2021 en una ciudad europea, mientras que un potencial play-in se lleve a cabo los días 23 y 24 de octubre. Claro está, dichas competencias pueden cancelarse si la pandemia aún representa un problema para esas fechas.

Major de CS:GO en Londres, 2018.

Pero cuéntanos, ¿Crees que Valve podrá llevar a cabo los Major de finales del 2021? ¿Crees que la situación mundial mejore en cara al próximo año? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuentes: Epic Games, Screen Rant, Dot Esports

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario