Netflix invertirá más de 300 millones de dólares en México para este 2021

La inversión será destinada en la realización de 50 producciones originales, más el establecimiento de su primer oficina en la capital

El popular servicio de streaming reveló sus planes para destinar una cantidad que superará los 300 millones de dólares para inversión en México, los cuales contemplan la producción de 50 títulos originales en promedio, más la creación de su primer oficina que se ubicará en la Ciudad de México.

Forbes México fue quien tuvo la exclusiva de poder acceder a los planes de negocio que la compañía pretende realizar para este 2021. Esto como resultado de las enormes ganancias obtenidas a raíz del éxito de series como Control Z y Oscuro Deseo; la primera fue vista por unas 20.5 millones de personas en todo el mundo en sus primeros 28 días, y la segunda ingresó al Top 10 en 77 países como Brasil, Colombia, Francia, España y Estados Unidos.  

Oscuro deseo: sensualidad y suspenso en nueva serie mexicana de Netflix
Oscuro deseo fue una de las series consentidas por públicos de diferentes países

“Es por eso que seguimos expandiendo la oferta más allá de las series dramáticas para incursionar en comedias, aventura, documentales, acción e incluso realities. Todos estos títulos son de México para México y para el mundo”, señaló Netflix a Forbes.

Aparte de los futuros contenidos, la empresa declaró que ya se encuentra en el proceso de apertura de su primer oficina en la capital del país, misma que dirigirá y operará para los mercados de América Latina en general y que dará empleo a más de 100 personas.

“Nos emociona la apertura de nuestra nueva sede para América Latina en la Ciudad de México este año. Esperamos que para finales del 2021 nuestra oficina regional ya tenga a más de 100 empleados”, detalló la plataforma.

Netflix Moving Latin American Headquarters to Mexico City

Otra de las acciones que la compañía ha emprendido, es la creación de una razón social: Netflix México, S. de R.L. de C.V. Con la que actualmente ya opera como compañía y distribuidor local.

“Para México, eso significa que a partir del 1 de enero de 2021, Netflix México, S. de R.L. de C.V. comenzó a operar como distribuidor local de acceso al servicio Netflix para nuestros suscriptores mexicanos”, aseguró el servicio.

Su principal argumento está sustentado en la aceleración en la digitalización de la economía, con la cual buscarán asegurarse que su estructura fiscal y jurídica también refleje el crecimiento tanto de su negocio como de su operación a nivel local.

Netflix abre vacantes para sus nuevas oficinas en México

En la actualidad, la empresa cuenta con más de 200 millones de usuarios de paga a nivel global, de los cuales 37 millones de ellos se añadieron en 2020 y 8.5 millones en el último trimestre fiscal del año. Datos que según analistas, alrededor de unos 6.1 millones de nuevos suscriptores se irán sumando para el primer trimestre del año en curso.

¿Qué opinas de estas novedades?, ¿Cuáles producciones crees que llegarán?. No olvides dejar tus comentarios en la caja de abajo.

Fuente: Forbes

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario