Netflix confirma su expansión al mercado de los videojuegos

Comenzarán primero en smartphones y sin costo adicional a la tarifa

Netflix cada vez apuesta más hacía el futuro y confirmó esta mañana su incursión al mercado de videojuegos para móviles. Según la empresa, luego de que los exitosos estrenos de Black Mirror: Bandersnatch y los juegos de Stranger Things hablaran por sí solos.

La carta publicada hoy a inversores, destaca en sus 12 páginas un párrafo traducido en lo siguiente:

Estamos en las primeras etapas de expansión en los juegos, basándonos en nuestros esfuerzos anteriores en torno a la interactividad (por ejemplo, ‘Black Mirror Bandersnatch’ y nuestros juegos de ‘Stranger Things’). Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión en las películas originales, la animación y la televisión sin guion. Los juegos se incluirán en la suscripción de los miembros de Netflix sin coste adicional, al igual que las películas y las series.

Al principio, nos centraremos principalmente en los juegos para dispositivos móviles. Estamos muy ilusionados con nuestra oferta de películas y series de televisión y esperamos una larga trayectoria de aumento de la inversión y el crecimiento en todas nuestras categorías de contenido existentes, pero como llevamos casi una década de impulso a la programación original pensamos que es el momento de saber más sobre cómo valoran nuestros miembros los juegos”.

Por la frescura de la información, la empresa no brindó más detalles respecto al catálogo de títulos que incluirán, si será un servicio en la nube como xCloud o Stadia, o si podrán descargarse los juegos sin necesidad de internet. Tampoco hay claridad de su posible expansión a ordenadores, smart tvs u otros dispositivos.

Bandersnatch fue una película de Black Mirror que permitía a los usuarios elegir las acciones de los personajes

¿Qué te parece?.

Fuente: Xataka

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario