Netflix anuncia sus nuevas producciones hechas en México para 2021

Logo de Netflix vía Unocero

Con motivo del mes patrio, la plataforma de streaming dio a conocer las películas y series hechas en México que saldrán para el siguiente año.

En tiempos actuales hemos tenido la oportunidad de ver a grandes estrellas del cine mexicano contemporáneo como Diego Luna, Silverio Palacios y Gael García Bernal triunfar en estrenos tanto a nivel nacional como internacional, los cuales han sido reconocidos por reconocidos expertos del cine a nivel mundial.

Este mes y con la vibra del orgullo mexicano al tope te traemos las nuevas cintas y series que Netflix tendrá en su catálogo para el próximo 2021:

Imagen ilustrativa vía Xataka
Imagen ilustrativa vía Xataka

Guerra de vecinos

Del género comedia, esta película creada por Carolina Rivera Fernando Sariñana, producida por Moises Chiver (Club de Cuervos) y protagonizada por Vanessa Bauche y Ana Layevska, contará la historia de Leonor y Silvia, quienes tras un altercado que las enemistó, terminan reencontrándose tiempo después como vecinas en una colonia exclusiva de México, donde lucharán por lo que cada una cree que es lo “mejor para su familia.”

Dale gas

Serie de acción creada por el director Alejandro Fernández y dirigida en conjunto con Ernesto Contreras y Edgar Nito narrará las aventuras de Kike Guerrero, un mecánico y corredor de autos que tras un accidente huye de Monterrey, adentrándose en el bajo mundo de las carreras clandestinas y al robo de auto partes. Protagonizada por Benny Emanuel, Andrés Delgado (Tijuana), Renata Vaca, Gerardo Taracena (DiableroNarcos: México) y Silverio Palacios.

Edgar Nito, co director de "Dale Gas", vía El Sol de México
Edgar Nito, co director de “Dale Gas”, vía El Sol de México

Fondeados

Otra comedia escrita y dirigida por Marcos Bucay (Club de Cuervos) presenta a dos amigos; Aldo Escalante (también de Club de Cuervos) y Ricardo Polanco (La casa de las Flores), quienes terminan convirtiéndose en emprendedores para crear una aplicación que promete revolucionar a la industria de la tecnología, pero de la que al otro día poco recuerdan. Esto en consecuencia de una larga noche de copas donde se dedicaron a recaudar los fondos necesarios para el desarrollo de la app.

Todo va a estar bien

Esta serie dirigida por Diego Luna contará con las actuaciones de Flavio Medina (Diablero) y Lucia Uribe (Desenfrenadas) en los papeles protagónicos. Ubicada en la Ciudad de México la serie pretende mostrar a través de una comedia a las relaciones de pareja y familiares en la actualidad. Cabe destacar que Gael García Bernal también fungirá como productor ejecutivo.

Lucia Uribe, actriz de Desenfrenadas protagonizará la nueva serie "Todo va a estar bien." Vía SensaCine
Lucia Uribe protagonizará la nueva serie “Todo va a estar bien.” Vía SensaCine

La venganza de las Juanas

La serie contará las aventuras de cinco mujeres que no se conocen entre sí, pero que más tarde descubren que una marca de nacimiento idéntica en común las une. Impulsadas por la curiosidad de este rasgo, emprenden un camino para buscar al padre que engañó mutuamente a todas sus madres. Escrita por Jimena Romero y Alejandro Reyes estará bajo la producción de Lemon Films. Zuria Vega, Oka Giner, Renata Notni, Pablo Astiazarán, Carlos Athie, Federico Espejo y Carlos Ponce serán los personajes principales.

Red privada

Documental que relata la vida del periodista Manuel Buendía, quien fue asesinado 1984 en las afueras de su oficina en la Ciudad de México. El trabajo reúne los testimonios de diferentes personas que conocieron a Buendía en vida, a través de quienes se mostrará su obra y se intentará dar respuesta a la pregunta que continúa vigente a más de 35 años de su muerte: ¿Quién fue el autor de su homicidio y por qué?.

Narrado por Daniel Giménez Cacho, dirigido por Manuel Alcalá y producido por Gerardo Gatica.

Daniel Giménez Cacho sera la voz narrativa del nuevo documental de Manuel Buendía. Vía Gatopardo
Daniel Giménez Cacho, voz narrativa del nuevo documental de Manuel Buendía. Vía Gatopardo

Todos estos estrenos surgen a raíz de un comunicado expedido en marzo de este año, donde se anunció que las plataformas de streaming como Netflix Amazon Prime Video, Claro Video, Blim, HBO, Netflix y Disney Plus deberán ofrecer un 30% de contenido hecho y producido en México para el consumo de los usuarios.

Sin duda el 2021 dará mucho de qué hablar respecto a los próximos estrenos, pero ahora es tu turno: ¿Cuál fue el que más llamó tú atención?, ¿Hubo alguno que no te resultó atractivo? ¡Comenta acá abajo!

Fuente: CinePremiere

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario