Nadie engañó tanto ni de manera tan cruel a Spider-Man como… ¿El Camaleón?

Es el primer villano del arácnido, pero pocos saben que también lanzó uno de los ataques más retorcidos contra Peter Parker en la historia del Universo Marvel.

Al inicio de los 90’s, The Chameleon urdió un plan tan cruel y sádico, que pudo lograr gracias a sus marañas de mentiras, pues engañó a Peter Parker para que pensara que sus padres volvieron a la vida. La mente maestra de esto fue Harry Osborn, quien inventó toda la trama para destrozar a Spider-Man emocionalmente. Impulsado por las ganas de vengarse (su hermano se suicidó en el arco de La Última Cacería de Kraven), el Camaleón, que no sabía que Peter Parker era Spider-Man, sí conocía a Peter como el fotógrafo favorito del héroe. Por ello, Osborn lo convenció de que, al resucitar a los padres de Peter de la muerte, obtendrían de él la identidad identidad secreta de la araña. Por cierto, Osborn sí sabía la verdad.

Justo después de que Spider-Man terminara su primer encuentro importante con Carnage, Richard y Mary Parker aparentemente regresaron de la tumba en The Amazing Spider-Man # 363, de David Michelinie y Mark Bagley. En realidad, estos dos eran señuelos que estaban bajo el control del villano. Durante los años que duró este engaño (si, años), los padres de Peter demostraron ser un nuevo punto de vulnerabilidad. Venom incluso los secuestró alguna vez en un intento de proteger a los inocentes progenitores de la influencia tóxica de Spider-Man. Irónicamente, Harry Osborn murió en un acto de redención durante todo este complot, dejando de lado su rencor contra Peter. Aún así, Chameleon, a pesar de la muerte de su compañero en el crimen, continuó con el plan de todos modos.

El villano quería vengarse de Spider-Man a toda costa.

Mientras tanto, tía May sospechaba de los Parker, ya que no parecían conocer detalles clave del pasado. Sin embargo, Peter se mantuvo optimista de que sus padres habían regresado. No ayudó que, entre la muerte de Harry y Maximum Carnage, sus paddres le ofrecieron un respiro del dolor en su vida.

Todo esto culminó en Amazing Spider-Man # 388-389, donde Peter descubre la verdad después de revelarles su identidad secreta, pues van a buscar al villano para informarle, con Peter rastreándolos. Antes de que pudieran revelar el secreto, Spidey entendió todo y los detuvo. El Camaleón ordenó a los señuelos que lo mataran, pero su madre, confundida por un instinto maternal desarrollado, evitó que el hombre matara a Parker.

La terrible copia de Richard Parker atacó duramente a “su hijo”.

Aunque Spider-Man derrotó al Camaleón, el incidente lo dejó completamente devastado. Sufrió nuevamente la pérdida de sus padres, lo que lo dejó con el corazón roto. Aunque el villano ha atacado a Spider-Man en numerosas ocasiones y actualmente está planeando algo nuevo en Amazing Spider-Man, nunca ha herido tanto ni por tanto tiempo al héroe como en esta ocasión.

¿Sabías de cómo “revivieron” Mary y Richard Parker? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuente: CBR

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario