¡Nace Sifonóforo! La iniciativa apoyará al cine mexicano y sus trabajadores

AMACC y productores realizan un patrocinio, ya que debido a la pandemia global del coronavirus se ha visto severamente afectada la industria del cine nacional.

Esto sucede por la idea de que los trabajadores técnicos y manuales que laboran en innumerables producciones, son los más afectados debido a la pandemia, sabiendo esto, Netflix ayudaría con 25 millones de pesos y con esto nació Sifonóforo, con la ayuda de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

Sifonóforo es resultado de la unión y la solidaridad de muchos colegas que hemos trabajado durante muchísimos años […] Es un iniciativa que responde a esta emergencia. Nos alienta ver cómo todos trabajamos como una tribu y como una familia, porque así nos consideramos.

Mónica Lozano, presidenta de la AMACC,

Los grandes actores, actrices, cineastas, trabajadores y directores mexicanos están detrás del movimiento.

Todo esto nace por un apoyo de solidaridad y como la unión de varias personas pueden causar cosas positivas y sólo falta saber ¿con qué cuenta Sifonóforo?, ya que este cuenta con una participación de 48 compañías productoras mexicanas, las cuales ya han reunido 10 millones de pesos para apoyar a los técnicos y manuales del cine mexicano, y una lista de algunos otros más que entre esas personas destacan Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Issa López y Salma Hayek.

A través de sus compañías productoras, Bertha Navarro, Luis Mandoki, Alfonso Herrera, Gael García Bernal, Diego Luna, Gary Alazraki, Tita Lombardo, Nicolás Celis, Fernando de Fuentes, Laura Imperiale, Rodrigo Herranz, Roberto Fiesco, Francisco González Compeán, Marco Polo Constandse, BIlly Rovzar, Mathias Ehrenberg, Tania Benítez y Humberto Hinojosa también están aportando fondos para los trabajadores del ramo fílmico nacional.

Grandes personalidades se unen para ayudar a quienes, en su industria, lo necesitan más.

No hay un monto mínimo y seguiremos recibiendo donativos. Sifonóforo es un gesto solidario. La idea es ayudarnos entre todos y, sobre todo, cuidar primero a la gente que realmente está muy afectada. Todos nos hemos visto afectados, hemos visto pérdidas de ingresos. Pero los que nos hemos reunido hasta ahora hemos hecho un esfuerzo para ayudar a los más vulnerables y esperemos que los demás se puedan sumar.

Julio Chavezmontes, productor mexicano

Con todo esto, uno se pone a pensar que si las personas se juntan por un bien en común pueden hacer buenas cosas por las causas correctas ¿O qué opinan ustedes? Déjenlo en los comentarios.

Fuente Primera Página

Daniel Monteros Administrator
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario