Mutantes nivel Omega: ¿Cuáles son los más fuertes y quién es el más poderoso?

Gracias a House of X de Jonathan Hickman, al fin obtuvimos una clasificación completa de estas poderosas entidades de los X-Men, y además nos dice cuándo se volvieron tan poderosos.

La clasificación de Hickman también vino con una definición, en la que cada entidad de nivel omega es “un mutante cuyo poder dominante se considera que registra, o alcanza, un límite superior indefinible de ese poder”. Esto no solo se relacionó con mutantes como Jean Grey y su poder (a menudo) incontrolable, sino que también hizo que los fanáticos fueran conscientes del potencial de personajes como Iceman.

14 – Ororo Munroe / Tormenta

Ya desde los mismos cómics, Storm, que tiene control sobre el clima, la temperatura y los ecosistemas, ha sido conocida como una mutante de nivel Alfa y luego Omega a lo largo de los años. Ahora, con esta clasificación de House of X, ya queda bien definido su sitio.

13 – Kevin MacTaggert / Proteus

Aunque apenas se confirma realmente su nivel, su potencial se pudo ver desde mucho antes, y es que este hombre, nacido de la investigadora genética Moira MacTaggert, estuvo encerrado en su centro de investigación durante mucho tiempo porque temía que sus poderes para alterar la realidad fueran demasiado peligrosos. Proteus, como también se le conoce, puede apoderarse fácilmente del cuerpo de otra persona y, a partir de entonces, quemar sus formas corporales en cuestión de días o incluso horas. Los únicos seres que han sobrevivido a su posesión son aquellos que tienen algo de metal en ellos.

12 – David Haller / Legion

El hijo del Profesor X y Gabrielle Haller tiene la increíble habilidad de alterar la realidad de la forma que quiera. Es un poder bastante potente en sí mismo, pero sumado al hecho de que sufre de un trastorno de identidad disociativo, le da otra dimensión a sus habilidades, pues cada personalidad dentro de él tiene una habilidad preferida: Jemail Karami es telepático, Jack Wayne es telequinético y Cyndi es pirocinético. Sin embargo, estos tres son solo la punta del iceberg, ya que Legion tiene miles de personalidades dentro de él. Fue mientras Rogue separaba algunas de ellas, en New Mutants # 5, que fue reconocido como un Omega.

11 – Jean Grey / Phoenix / Marvel Girl

Jean Grey no solo es una de las telépatas más fuertes del universo X-Men, sino que también tiene la fortuna/desgracia de albergar la energía cósmica de la Fuerza Fénix, y de ser una telequinética extraordinaria. No es de extrañar, por tanto, que sea una Omega. Ella misma se entera del hecho en X-Men Forever 3. Eso si, de niña fue subyugada por el profesor Xavier, quien buscaba que entendiera y controlara su poder poco a poco.

10 – Gabriel Summers / Vulcan

Emma Frost cree que tiene “al menos el nivel Omega” en X-Men: Deadly Genesis # 1, el Profesor X observa que está “más allá de Omega” en X-Men: Deadly Genesis # 6, y Rachel Summers cree que está “muy por encima de Omega ”en X-Men: Deadly Genesis # 4. ¿Y qué hace? Vulcan es puro poder y tiene la capacidad de absorber casi cualquier tipo de energía y usarla para impulsar explosiones. Incluso puede absorber la energía de otros mutantes, y tan fuertes como Jean Grey.

9 – Hope Summers / Hope

Quizás fue un presagio de lo que está por venir, quizás fue solo una coincidencia, pero el hecho es que en el mismo instante en que nació Hope, Cerebra (la versión sensible de Cerebro) explotó. Más tarde, de la manera más dramática, su lugar de nacimiento fue emboscado por los Purificadores, quienes mataron a todos en la ciudad, y fue salvada en el último momento por Cable. Su habilidad no tiene límite (como se explica en Uncanny X-Men): puede imitar los poderes de cualquier mutante y usarlos en su beneficio, y además, es inmortal, pues la Phoenix Force la resucita.

8 – Robert Drake / Iceman

Su poder es único: puede congelar el agua al instante y hacerla prácticamente irrompible. Aprovechando esta habilidad, puede crear todo tipo de objetos: escaleras, bates de béisbol e incluso ciudades en miniatura (en Uncanny X-Men # 319). Se ha dicho por años que todo el tiempo está deteniendo su habilidad, pues en descontrol tendría consecuencias catastróficas.

7 – Franklin Richards / Powerhouse

Hijo de dos superhéroes mutantes, Franklin Richards, también conocido como Powerhouse, estaba destinado a la grandeza. El primogénito del Dr. Reed Richards (Mister Fantastic) y Susan Richards (Invisible Woman) fue considerado como “el mutante más poderoso jamás nacido” por Galactus (en History of the Marvel Universe Vol 2 # 3) y se cree que cae en la clasificación Beyond Omega de los Celestials en FF # 13. ¿Por qué? Al canalizar sus habilidades a partir de una forma pura de poder llamada Godpower, Powerhouse demuestra asombrosos poderes telepáticos y telequinéticos, además de cambiar la estructura molecular de toda la materia y la energía.

6 – Erik Lehnsherr / Magneto

Desde el momento en que apareció impreso por primera vez, en X-Men # 1, Magneto le ha demostrado al mundo lo poderoso que es como mutante. No solo puede manipular el metal, torcerlo o levantarlo del aire, sino que también puede controlar asteroides que contienen cualquier tipo de elemento metálico y mover submarinos nucleares en las profundidades del mar. A pesar de ser considerado Alfa en Uncanny X-Men # 274, en House of X se confirmó como nivel Omega.

5 – Quentin Quire / Kid Omega

Quentin se presenta por primera vez en New X-Men, donde se une al Instituto Xavier y al instante llama la atención por sus poderes. El Profesor X cree que sus habilidades son “profundas, sutiles y que puede influir en las mentes que lo rodean”, mientras que Emma Frost cree que su mente es capaz de comprender y procesar miles de ideas brillantes por segundo. Y es que Kid Omega puede crear ilusiones telepáticas, controlar mentes e incluso implementar manipulaciones masivas.

4 – Bennet Du Paris / Exodus

Decir que Exodus ha tenido una vida interesante sería quedarse corto. Nacido en la década de 1100, primero se unió a Magneto en el siglo XX, para luego convertirse en un terrible villano por derecho propio. Como vampiro psiónico, es capaz de absorber las habilidades psíquicas de mutantes igualmente dotados, además de tener grandes poderes telequinéticos, y ser en sí mismo teletransportador, telépata e inmortal. En X-Men: The 198 Files # 1, aunque a los lectores no se les dice explícitamente que es un Omega, el hecho de que pueda enfrentarse a grupos de mutantes y superhéroes y derrotarlos dice mucho de sus capacidades.

3 – Jamie Braddock / Monarch

Monarch, ya de entrada, tienen la capacidad de manipular y cambiar la realidad, además de resucitar sin problemas, aunque estos poderes no le vinieron de nacimiento. En Captain Britain Vol. 2, un científico llamado Doctor Crocodile lo vuelve loco porque sus habilidades mutantes latentes finalmente salen a la superficie, y se da cuenta de que puede cambiar la realidad de la forma que quiera.

2 – Joshua Foley / Elixir

El estatus de Joshua Foley como Omega solo se insinúa en los cómics publicados antes de House of X. Una vez, cuando está a las puertas de la muerte, Bestia y algunos otros vienen a presenciar la gama completa de sus poderes: podría curarse completamente a sí mismo y al hacerlo, también convertirá su piel en un tono dorado permanente. Tiempo después, se sabe que tiene la envidiable capacidad de manipular la composición orgánica de cualquier organismo vivo.

1 – Absolon Mercator / Mister M

Absolon Mercator, alias Mister M y nacido en Bélgica, es un mutante excepcionalmente dotado, con poderes para cambiar la estructura atómica de la materia. Apareció por primera vez en el District X #2, vistiendo un atuendo oscuro, pero fue solo en The 198 # 2 que fue señalado como un mutante de nivel Omega. Antes de esa observación, Mercator había demostrado sus habilidades, primero, haciendo aparecer un pequeño pterodáctilo de la nada, y luego transformándolo en mariposas. En resumen, no hay nada que no pueda cambiar, o crear.

¿Qué les pareció esta lista oficial? ¿Hace falta alguien? Déjanos leerte en los comentarios y sigue las mejores historias sólo aquí, en Geek-Laak.

Fuente: CBR

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario