Muere niña de 10 años en Italia tras intentar reto viral de TikTok

El Blackout Challenge consiste en atar un cinturón al cuello para ver cuánto tiempo se puede aguantar la respiración.

TikTok, la red social que permite a sus usuarios subir videos cortos, se ha convertido en un fenómeno social en todo el mundo durante los últimos años, y ha sido protagonista de toda clase de retos virales, unos más peligrosos que otros. Lamentablemente, uno de estos últimos “challenge” que se volvieron populares en la plataforma ya ha arrebatado la vida de una menor de edad en Palermo (Sicilia, sur de Italia).

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 20 de enero, en donde Antonella, una joven de tan solo 10 años, participó en el llamado Blackout Challenge, un reto que consiste en atar un cinturón al cuello para ver cuánto tiempo se puede aguantar la respiración. Fue su hermana de 5 años la que encontró a la niña en el baño inconsciente, y rápidamente fue trasladada al hospital infantil Giovanni Di Cristina de Palermo por sus padres. Por desgracia, la infante sufrió un coma, y el día siguiente (jueves) fue declarada muerta.

¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo! “

Angelo Sicomero, padre de la menor.

Los retos “peligrosos” abundan en la TikTok, y ha sido uno de los puntos más criticados desde su creación en el 2016.

Ante lo sucedido, la Fiscalía de Palermo ha abierto una investigación por presunta “incitación al suicidio”. Así mismo, el teléfono celular de la víctima fue confiscado con el objetivo de descubrir si la menor de edad mantuvo contacto con otras personas que participaron en el reto, y si hubo alguien que la invitó a intentarlo.

Por otra parte, el Italian Data Protection Authority (GPDP), organismo nacional que busca proteger los datos personales, ha ordenado que se bloquee de inmediato y hasta el 15 de febrero las cuentas sospechosas pertenecientes a aquellos usuarios de los que no se tiene información sobre su edad, pues en Italia se requiere tener minimo13 años para acceder a la aplicación. Así mismo, la institución condenó la “escasa atención a la protección de los menores” de TikTok.

Italian Data Protection Authority (GPDP).

Finalmente, la red social emitió un comunicado en donde aseguran que la seguridad de la comunidad en la máxima prioridad, y que están dispuestos a colaborar con las autoridades en toda investigación.

Pero cuéntanos, ¿Qué opinas de este lamentable caso? Déjanos leerte en los comentarios.

Fuentes: Milenio, El Universal

Ulises Contreras Administrator

Amante de los videojuegos, el cine, y el anime. Me encantan los juegos de pelea, pero soy malísimo en absolutamente todos; Comunicólogo en proceso, originario de Chihuahua, México.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario