Muere la actriz y seiyuu Kumiko Okae a causa del coronavirus

Lamentablemente, el 23 de abril nos dejó Kumiko Okae, quien prestó su voz en The Cat Returns de Studio Ghibli.

Para el momento en que estoy escribiendo esto, el Covid-19 ha cobrado las vidas de 191 mil personas (aproximadamente); familias han perdido uno o, desafortunadamente, varios seres queridos por causa de este virus que ataca en mayor medida a adultos mayores, gente con enfermedades crónicas, embarazadas, sin hacer distinción alguna. Y lamentablemente, le quitó la vida a la actriz japonesa Kumiko Okae, a la edad de 63 años.

Nacida en Tokio, hizo su debut en Omitsu, un drama de la TBS (Tokyo Broadcasting System), eso fue en el año de 1975; otros proyectos live-action en los que participó fueron Ten Made Todoke, Attack No. 1 y fue co-anfitriona en el programa Hanamaru Market. En cuanto a doblaje, la podemos escuchar en la película El perro de Flandes, en donde interpretó a Elina; o como Jenny, la consejera de la reina en Pokémon: Lucario y el misterio de Mew, además de prestar su voz a la mamá de Haru en El regreso del gato, de Studio Ghibli

Película: El regreso del gato

Desde enero, la actriz entró a tratamiento de radiación porque le diagnosticaron cáncer de mama a finales del año pasado, debido a esto, su sistema inmune se encontraba debilitado, lo que la hacía alguien de alto riesgo. De esta manera, comenzó a presentar síntomas el 3 de abril, según su agencia. Tres días después fue ingresada al hospital, en donde le harían la prueba correspondiente para el Covid-19, la cual dio positivo. Fue una larga lucha que desgraciadamente perdió el día 23 de abril, a causa de la neumonía que provoca el virus en pacientes del grupo vulnerable.

Conforme pasan los días, las cifras de muertos y de enfermos no hace más que aumentar, el coronavirus no nos ha dado tregua y no se ve un final próximo a esta situación, que se ha llevado la vida de esta querida seiyuu. El equipo de Geek–Laak lamenta la pérdida de tan grandiosa actriz, y le brinda a sus seres queridos nuestras más sinceras condolencias.

Fuentes: Anime News Network, ComicBook

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario