Muere Jiro Kuwata, autor de Batmanga

A los 85 años, falleció el mangaka, creador también de Phantom Detective

El 4 de agosto se confirmó la noticia de que el mangaka Jiro Kuwata falleció, quien es reconocido a nivel mundial por haber ilustrado Batman: The Manga, que está basado en la obra de DC Comics. Su editora, Akita Shoten, lo confirmó en un breve comunicado, en el que indica que Kuwata murió el 2 de julio.

Puedes leerlo en japonés

Kuwata comenzó en el mundo del manga a finales de los años 50, con su trabajo Maboroshi Tantei (adaptada varios años más tarde como la serie de tokusatsu, Phantom Detective). Aunque su primer cómic lo realizó a la edad de 13 años, “The Strange Star Cluster”. Co-creó también, junto a Kazumasa Hirai, 8 Man, en el año de 1963, historia que sigue a un superhéroe cyborg y que también gozó de gran fama, al tener una adaptación al anime, un videojuego y dos películas live-action.

Pero, su éxito internacional es gracias a Batmanga, inspirado en la serie de 1966 que tenía por protagonista a Adam West, y aunque duró sólo una año, fue suficiente para que DC Comics lo tradujera al inglés en 2014, trayéndo de vuelta las aventuras del Caballero de la Noche y sus enfrentamientos con múltiples villanos, además de darle un enfoque más sci-fi.

Sus fans y amigos están dejando palabras de despedida para el mangaka, quien, a pesar del éxito, siempre se mantuvo fiel a sus orígenes, con una actitud humilde que seguramente todos sus seres queridos extrañarán.

Fuentes: CBR y ComicBook

El equipo de Geek Laak lamenta la perdida de este gran mangaka, brindándole a sus seres queridos nuestras más sinceras condolencias.

Soy un sensual panquecito :3

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario