Muere Irrfan Khan, ícono de Bollywood y actor en Slumdog Millionaire, Life of Pi y Jurassic World

El actor indio, reconocido internacionalmente por sus papeles en diversas películas de gran éxito, falleció a la edad de 53 años por cáncer.

En 2018, el actor reveló que tenía un tumor neuroendocrino, un cáncer raro. Más tarde se sometió a un tratamiento en un hospital de Londres por la enfermedad, que afecta a las células que liberan hormonas en el torrente sanguíneo. Estuvo en cuidados intensivos en un hospital de Mumbai desde el martes con una infección de colon.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, describió su muerte como “una pérdida para el mundo del cine y el teatro […] Será recordado por sus actuaciones versátiles en diferentes medios. Mis pensamientos están con su familia, amigos y admiradores. Que su alma descanse en paz”, tuiteó.

En 2013, ganó el Premio Nacional de Cine de la India por su papel principal en Paan Singh Tomar, una película biográfica sobre un atleta destacado que se convierte en un bandido. Otros éxitos de Bollywood en los que actuó incluyeron Lunchbox y Hindi Medium. Su último, Angrezi Medium, fue lanzado el mes pasado.

Slumdog Millionaire star Irrfan Khan dies at 53 - The Irish News
El actor es uno de los más destacados de Asia en las últimas dos décadas,

Su avance internacional se produjo en la película británico-india The Warrior del director Asif Kapadia, que ganó un BAFTA. También fue preseleccionado para la entrada oficial del Reino Unido para los Premios de la Academia, pero tuvo que descartarse por el tecnicismo de que el hindi no era un idioma indígena de Gran Bretaña.

Dos meses después de que Khan hiciera público su diagnóstico, escribió una carta abierta sobre su experiencia con el tratamiento del cáncer, reflexionando sobre la “intensidad” de su dolor y la “incertidumbre” de la vida.

Descanse en paz.

Fuente: CNN

Paul Jagger Administrator

Jugador ávido, con cierta obsesión por obtener el 100%. Entusiasta de la Historia y Cultura Gamer, comparto reviews y holidays de videojuegos de todos los tiempos, algún meme, pensamiento o noticia. Todo con sencillez y buen humor, sin aspirar a Hardcore.

follow me

También te puede interesar

Dejar un Comentario