Muere el comediante Héctor Suárez a la edad de 81 años

Fue su hijo, Héctor Suárez Gomís, quien dio a conocer este trágico suceso hoy por la mañana.

Este martes 2 de junio, se dio a conocer el fallecimiento del comediante mexicano Héctor Suárez Hernández a la edad de 81 años, así lo informó su hijo Héctor Suárez Gomís a través de sus redes sociales.

Por el momento no se conocen los detalles de su fallecimiento, debido a que la familia Suárez desea llevar este duelo de forma tranquila, antes de revelar cualquier información, aunque en los medio se presume que fue a causa del cáncer de vejiga.

La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo.

Tuit de Héctor Suárez Gomís

Héctor Suárez padre y su hijo Héctor Gomís.

Un poco sobre Héctor Suárez Hernández

Nació en la Ciudad de México el 21 de octubre del año de 1938. Desde muy pequeño mostraba un gran sentido del humor, sin importar los retos que la vida le ponía.

Su carrera profesional comenzó a tener auge a principio de los años 60, época en la que compartía escenario con grandes actores como Susana Alexander y Héctor Bonilla.

Inicié en esto por accidente yo tenía otros planes en mi vida, iba a pasar el primer año de superior en el Politécnico, pero un día la novia de mi hermano Sergio, que era española, llegó a la casa y como ella hacía teatro, me pidió que le ayudara a ensayar una obra.

Héctor Suárez

A mediados de la misma década, comenzó su aventura en el cine mexicano, con películas como: Despedida de soltera o La marcha de Zacatecas, sin embargo, el punto más alto de su carrera como actor tuvo lugar en la televisión, donde gustó mucho al público mexicano, por su humor negro.

Su carrera como comediante inició 10 años después de su incursión en el teatro en programas como, sin embargo, él no se consideraba comediante, sino un actor que sabía hacer todos los géneros.

Fue muy emocionante mi incursión en la comedia, me acuerdo que hice fila en Televicentro y entré con Héctor Lechuga y Chucho Salinas a un programa que se llamó Chucherías (1960). Después hacemos Domingos Herdez (1962) donde hago pareja con Fernando Luján, un actorazo increíble y así empiezo mi carrera combinando el drama y el sainete .

Héctor Suárez

Pero, la carrera de este entrañable personaje no solamente se limitó a la actuación o la comedia, ya que en el 2014 se le vio participando en algunos spots políticos.

Algunos vídeos del trabajo de Héctor Suárez

Fuentes: Twitter Oficial Héctor Suárez Gomís, SinEmbargoMX , Michelle Oquendo Sánchez

Geek Laak Editor
No te pierdas las publicaciones del autor, solo aquí en Geek Laak

También te puede interesar

Dejar un Comentario