Muere el actor Ernesto Yáñez Trujillo a causa del COVID-19

El actor fue galardonado en 1987 con el premio Ariel a Mejor Actor de Cuadro por su papel en El Imperio de la Fortuna.

El día de ayer 17 de diciembre falleció el actor mexicano Ernesto Yáñez Trujillo a la edad de 74 años, debido a complicaciones por la COVID-19. Reconocido por su participación en alrededor de 60 producciones en las que destacan El Imperio de la Fortuna, Crónicas Chilangas, Pastorela y La Mujer del Puerto.

La actual Secretaría de Cultura del Gobierno de México, junto con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), fueron las que dieron aviso del deceso del actor, por medio de un comunicado en conjunto dirigido a familiares, amigos, colegas y seguidores del mexicano.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del gran actor Ernesto Yáñez, quien se desenvolvió tanto en el cine como en la televisión y el teatro; en producciones históricas, clásicas y cómicas. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos

Más tarde, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) publicó un tweet en donde lamentaban la muerte del actor.

Según El Universal, la noticia del deceso pudo resultar no sorprendente para muchos, ya que anteriormente en redes sociales estuvo circulando una petición en la que solicitaban apoyo en especie para el actor, debido a su diagnóstico positivo en coronavirus.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por medio de su cuenta en Twitter @CulturaUNAM, también mandó un abrazo para sus familiares y amigos.

Yáñez Trujillo comenzó su trayectoria en cine en la cinta La montaña del diablo y participó en la serie Los miserables (1973), en el papel de “Chenildieu”, al lado de Diana Bracho y Carlos Ancira, además de múltiples proyectos como Mentiras piadosas, Alcanzar una estrella y Hora marcada.

En 1987, obtuvo un Ariel a Mejor Actor de Cuadro por su trabajo en El imperio de la fortuna (1986), cinta bajo la dirección de Arturo Ripstein; también participó en la cinta El coronel no tiene quien le escriba (1999), del mismo director, al lado de Salma Hayek, Odiseo Bichir y Rafael Inclán, en la que interpretó a “Don Sabas”.

MÉXICO: FALLECE EL ACTOR ERNESTO YÁNEZ – AG INFORMACION
Trujillo en El Coronel no tiene quien le escriba (1999).

Descanse en paz, Ernesto Yáñez.

Fuentes: Infobae y gob.mx

Hever López Administrator
Editor , Geek Laak

Amante de las plantitas, los pueblitos mágicos y creyente de las hadas, unicornios y sirenas. Publicista/Periodista hasta la muerte.

También te puede interesar

Dejar un Comentario